Donald Trump retó a la familia Murdoch y a Joe Biden a un desafío de pruebas mentales y físicas
Al expresidente le molestaron los resultados de una encuesta donde lo señalaban como alguien incapaz de volver a gobernar al país
Después de que el Wall Street Journal dio a conocer los datos de una encuesta donde se indica que el 49% de las personas consultadas coinciden en que Donald Trump mentalmente ya no está preparado para volver a gobernar a la nación, el magnate neoyorquino arremetió en contra de la familia Murdoch, propietaria del diario, pero su furia también alcanzó a Joe Biden.
Mediante una publicación en la plataforma Truth Social, el político neoyorquino les lanzó un reto a quienes considera sus opositores.
“¡Por la presente desafío a Rupert Murdoch & Sons, Biden, directores del WSJ, a pruebas de agudeza! Diré el lugar y la prueba, y será difícil. ¡Nadie se acercará ni siquiera a mí! También podemos incluir algo de actividad física”, escribió.
Y para demostrar que goza de una excelente salud, Trump se refirió a un logro deportivo conseguido recientemente.
“Acabo de ganar el Campeonato de Clubes Senior en un gran club de golf, con muchos jugadores muy buenos. Para hacerlo necesitas fuerza, precisión, tacto y, sobre todo, fortaleza mental”, enfatizó.
En la encuesta, realizada del 24 al 30 de agosto, a los ciudadanos consultados se les pidió su opinión acerca del presidente Joe Biden y del magnate Donald Trump.
Al respecto, el 49% de los consultados consideró que el republicano de 77 años “no está mentalmente preparado para el puesto de presidente”.
Cuando el ejercicio se volcó hacia la figura del actual mandatario de la nación, el 60% de los ciudadanos coincidió en señalar que “no se le ve bien”.
En este sentido, Trump señaló que el sondeo había sido creado con el objetivo de hacerlo ver mal ante los ojos de sus simpatizantes.
“En una encuesta del Wall Street Journal falsa y probablemente manipulada, que surgió de la nada para suavizar el golpe de incompetencia mental que es tan obvio con el corrupto Joe Biden, me preguntan sobre mi edad y mi mentalidad. ¿De dónde vino eso?”, indicó.
Lo cierto es que la mayoría de las encuestas apuntan a que el expresidente luce como favorito entre los republicanos para obtener la candidatura y figurar en la boleta electoral.
De hecho, otro ejercicio realizado por CNN arrojó que en caso de que Trump y Biden coincidieran en la boleta, el 47% de los encuestados se inclinarían por elegir al republicano; en contra del 46% que votaría por el actual presidente.
Sigue leyendo: