Kevin McCarthy pide investigación de juicio político en contra de Joe Biden
El presidente de la Cámara de Representantes requiere del apoyo de los miembros de su partido para acceder a más información sobre las cuentas bancarias y las operaciones financieras ligadas al presidente de la nación
Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, les hará saber a los republicanos que iniciar una investigación de juicio político contra Joe Biden es “el siguiente paso lógico” para esclarecer los presuntos negocios que lo han beneficiado a través de tratos realizados por Hunter Biden bajo el argumento de tener incidencia en las decisiones de la Casa Blanca sobre algunos asuntos.
“Estas son acusaciones de abuso de poder, obstrucción y corrupción y justifican una mayor investigación por parte de la Cámara de Representantes”, expresó.
Hasta el momento, tres comités separados liderados por el Partido Republicano investigan las acusaciones de que Hunter Biden se aprovechó del puesto de vicepresidente que ejercía su padre durante la administración de Barak Obama para asegurar acuerdos comerciales con compañías extranjeras.
Por ello, en la reunión semanal del Partido Republicano programada regularmente para el miércoles por la mañana se expondrá como prioridad el tema de poner a votación el inició de una investigación de juicio político que permita acceder a datos inaccesibles hasta el momento.
De esta manera, se prevé que el jueves los presidentes de los comités clave presenten sus últimos hallazgos y el estado de las investigaciones sobre la familia Biden.
Dicha actividad se llevaría a cabo durante conferencia republicana de la Cámara de Representantes frente a Jim Jordan, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, y ante James Comer, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, quien la semana pasada aseguró reunir los votos suficientes para impulsar el proceso de investigación.
“Presagio que se aprobará y todas estas agencias gubernamentales que se niegan a entregar información valiosa como los Archivos Nacionales, deberán cooperar”, señaló.
De esta manera, se requiere que 218 legisladores respalden la propuesta, pero no es del todo seguro que los republicanos de la Cámara de Representantes tengan dicha cantidad votos.
Trascendió que legisladores republicanos, incluidos los representantes Ken Buck, republicano por Colorado, y Don Bacon, republicano por Nebraska, han expresado escepticismo ante la propuesta.
Los republicanos sólo pueden darse el lujo de perder cinco votos de su conferencia en la votación propuesta por McCarthy, pues en caso de que la Cámara la rechace dejaría en el aire todos los meses de investigación llevada a cabo en contra de Biden y, en lugar de perjudicarlo, lo fortalecería de cara a las elecciones del próximo año, pues significaría que simplemente trataron de inculparlo sin tener pruebas.
Sigue leyendo:
- Mike Pence apoya la propuesta de iniciar una investigación de juicio político en contra de Joe Biden
- James Comer considera contar con votos suficientes para una investigación de juicio político en contra de Biden
- Kevin McCarthy necesita del voto de la Cámara de Representantes para seguir investigando a Joe Biden