Mike Pence apoya la propuesta de iniciar una investigación de juicio político en contra de Joe Biden

El expresidente asegura que durante su etapa en el gobierno, su hijo no formaba parte de la junta directiva de corporaciones extranjeras, como fue el caso de Hunter Biden

Mike Pence aspira a regresar a la Casa Blanca, ahora como presidente

Mike Pence ha comenzado a criticar con más fuerza a la gestión del actual presidente de la nación. Crédito: ALEX WROBLEWSKI | Getty Images

Mike Pence, aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones del próximo año, respalda la idea de llevar a cabo una investigación de juicio político dirigida por sus correligionarios de partido la Cámara de Representantes.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, el político de Indiana consideró benéfico para la nación el hecho de esclarecer la relación establecida entre los negocios de Hunter Biden y su padre, cuando este fungía como presidente de la nación.

“Hay tantas preguntas sobre la participación y la conexión de Joe Biden con los negocios de su hijo cuando era vicepresidente. El pueblo estadounidense merece llegar al fondo“, señaló.

Acto seguido, Pence emitió un duro señalamiento en contra del actual mandatario de la nación.

“Debo decir que no puedo identificarme. Cuando era vicepresidente, mi hijo no formaba parte de la junta directiva de corporaciones extranjeras. Estaba sentado en la cabina del F-35 y volando para la Infantería de Marina“, expresó.

La campaña de Mike Pence por conseguir la candidatura republicana marcha muy debajo de sus propias expectativas. (Scott Eisen/Getty Images for SiriusXM)

En respuesta a las interrogantes que giran en torno a la familia Biden y a los líos en que se ha metido su hijo Hunter al consumir drogas, evadir impuestos y solicitar permiso para adquirir armas a sabiendas de que estaba impedido de hacerlo, sin que nada de esto lo haya puesto tras las rejas presuntamente beneficiado por la posición que ocupa su padre como responsable del gobierno, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, con James Comer como punta de lanza, investiga los negocios de la familia presidencial, pero al llegar a un nivel en que se le niega acceder a más información pretende elevar a la investigación a juicio político.

De hecho, los republicanos tienen contemplado que en los próximos días se someta a votación dicha iniciativa.

“Se dieron cuenta de que necesitamos esta herramienta para poder ganar en los tribunales porque hacia allí nos dirigimos. Ya casi hemos recogido toda la fruta madura”, expresó Comer.

De esta manera, se pretenden encontrar elementos suficientes para fincarle una acusación legal a Joe Biden en plena campaña para relegirse el próximo año, lo cual sería un golpe tremendo para su popularidad, que dicho sea de paso ha venido mermando en los últimos meses.

Sigue leyendo:

En esta nota

Joe Biden Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain