Un hombre entró a la oficina del FBI y confesó un crimen cometido hace 44 años en Boston
John Michael Irmer, de 68 años, acudió a las oficinas del FBI en Oregon para confesar el asesinato y violación de una mujer ocurrido en 1979, además de otros presuntos crímenes
Durante más de cuatro décadas la Policía de Boston mantuvo un crimen sin resolver, debido a la falta de pistas que ayudaran a determinar quién estaba detrás de la violación y asesinato de Susan Marcia Rose, de 24 años, ocurrido el 30 de octubre de 1979.
Sin embargo, todo dio un giro recientemente cuando el propio homicida, John Michael Irmer, de 68 años, acudió a las oficinas del FBI en Oregon para confesar todo.
De acuerdo con las declaraciones de este hombre, conoció a Susan en una pista de patinaje en Boston en octubre de 1979. Ese día los dos caminaron hacia un edificio en el 285 de Beacon Street, que estaba en obras de renovación en ese momento.
Poco después de entrar a la propiedad, Michael tomó un martillo y golpeó a la mujer en la cabeza, causándole la muerte.
De acuerdo con The New York Post, Irmer también confesó haber violado el cadáver al que dejó abandonado en el lugar, y al día siguiente huyó a Nueva York.
Una vez que confesó todo, el homicida fue trasladado desde Portland a Boston para ser acusado formalmente del asesinato y violación de Rose el 30 de octubre de 1979.
En aquel momento se determinó que la causa de la muerte eran las múltiples heridas contundentes en la cabeza, con fracturas de cráneo y laceraciones del cerebro. Esto es consistente con los hechos confesados por Irmer.
Los investigadores tomaron una muestra de ADN de Irmer, la cual resultó coincidir con las de la escena del crimen.
Originalmente, se acusó a otro hombre sospechoso del crimen violento, pero fue absuelto durante un juicio en junio de 1981.
Estaría detrás de otros crímenes
Pero eso no es todo, pues supuestamente dijo a los agentes del FBI en Oregón que quería “confesar varios asesinatos”, dijeron los fiscales en el tribunal, según informó el Boston Globe.
También confesó haber matado a otra persona en el Sur. El caso aún está siendo investigado, dijo en el tribunal el fiscal adjunto de distrito John Verner.
“Casi 44 años después de perderla a una edad tan temprana, la familia y los amigos de Susan Marcia Rose finalmente tendrán algunas respuestas”, dijo el fiscal del distrito de Suffolk, Kevin Hayden, en un comunicado.
Sigue leyendo:
– Hombre de Missouri sentenciado a prisión por asesinato que no se resolvió durante décadas.
– Buscan a prófugo por un crimen cometido hace 30 años en Fresno; viaja frecuentemente de EE.UU. a México.