Buscan a prófugo por un crimen cometido hace 30 años en Fresno; viaja frecuentemente de EE.UU. a México

Manuel Aguilar es acusado del asesinato de Bernice Wright ocurrido en 1993, cuyo cuerpo fue encontrado desnudo en un vecindario de Fresno

Policía de Fresno

Las autoridades han establecido una recompensa para quien pueda brindar información sobre el paradero del sospechoso. Crédito: Twitter/@FresnoSheriff | Cortesía

El crimen de Bernice Wright ocurrido en 1993 en un vecindario de Fresno, California, había quedado como un caso sin resolver durante muchos años, pero fue reabierto en el 2021 luego de que una muestra de ADN coincidió con la evidencia recopilada en el asesinato.

La víctima fue baleada y apuñalada, posteriormente su cuerpo fue encontrado desnudo en un viñedo, cerca de las avenidas Orange y Manning, según informó el Alguacil del condado Fresno.

Gracias a las pruebas de ADN, se determinó que el responsable de este asesinato es un hombre identificado como Manuel Aguilar Mendoza, quien figura con dos fechas de nacimiento diferentes (agosto de 1973 y febrero de 1975) así como también utiliza varios alias: Miguel Mendoza, Miguel Barragán Aguilar, Manuel Purvandro Acosta, Miguel Costa y Manuel Barragán.

“Si alguien sabe el paradero de este sujeto, es buscado por el asesinato de Bernice Wright”, dijeron los detectives, además de agregar que el sospechoso viaja constantemente entre México y Estados Unidos, aunque no especificaron la razón.

Manuel Aguilar fue descrito como un hombre hispano que mide 5’10” de estatura y pesa 150 lbs, tiene el cabello negro y ojos marrones.

Por último, las autoridades han establecido una recompensa para quien pueda brindar información sobre su paradero, aunque no se detalló la suma. Cualquier persona que tenga información sobre este caso puede comunicarse con el detective de Casos sin Resolver, Sergio Toscano, al (559) 600-8027 o Crime Stoppers al (559) 498-7867.

Sigue leyendo:
Se fugó de una prisión de Colorado en 2018 y fue hallado por la policía viviendo rodeado de lujos en Florida.
Nicholas Rossi, el fugitivo estadounidense que fingió su muerte para no ser arrestado podría ser extraditado.

En esta nota

Acusado de asesinato Condado de Fresno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain