Brian Kemp, gobernador de Georgia, declara estado de emergencia por la inflación y suspende el cobro del impuesto a la gasolina
Por segunda ocasión, el mandatario estatal deja de cobrar el impuesto a los combustibles para tratar de ahorrarle dinero a los ciudadanos
En respuesta a la alta inflación que golpea al bolsillo de los ciudadanos, Brian Kemp, gobernador de Georgia, declaró el estado de emergencia en el estado y temporalmente se dejará de cobrar el impuesto a la gasolina.
Mediante un comunicado donde culpa de la mala situación de la economía a las políticas provenientes de Washington, el mandatario republicano le dio a conocer la suspensión del impuesto especial que se paga en Georgia sobre el combustible de motores y locomotoras.
“Desde un gasto federal desbocado hasta políticas que paralizan la producción de energía nacional, lo único que ha hecho la Bidenómica es sacar más dinero de los bolsillos de la clase media.
Si bien los altos precios continúan afectando los presupuestos familiares, los trabajadores georgianos merecen un verdadero alivio y es por eso que firmé una orden ejecutiva para entregárselo directamente en el surtidor“, señala parte del documento.
Cabe señalar que, en marzo del año pasado, después de la invasión del ejercito ruso al territorio ucraniano, Kemp firmó una legislación mediante la cual también suspendió el impuesto estatal a la gasolina.
Dicha medida provocó un incremento en los precios del gas en todo el país, pero durante los 10 meses en que se mantuvo vigente presuntamente a la población de Georgia le significó un ahorro de $1.7 mil millones de dólares en el surtidor de gasolina.
Asimismo, Kemp le reiteró a la ciudadanía que su administración trabajará con la Asamblea General de Georgia “para ayudar a los georgianos a capear los vientos económicos en contra causados por este presidente, su administración y sus aliados en el Congreso”.
De esta manera, desde el primer minuto de este miércoles y hasta el último del 12 de octubre permanecerá vigente la orden ejecutiva del gobernador.
Al respecto, el gobernador dijo que durante el estado de emergencia los residentes de Georgia ahorrarán “31.2 centavos por galón de gasolina y 35 centavos por galón de combustible diésel”.
En contra parte, datos de la Oficina de Estadísticas Laborales revelan que tan sólo en julio los precios al consumidor aumentaron un 3.2%.
Sigue leyendo:
- Joe Biden le lleva dos puntos de ventaja a Donald Trump en un posible enfrentamiento, revela nueva encuesta
- Inflación en Estados Unidos aumentó a una tasa anual del 3.7% en agosto
- Cerca de 3.6 millones de trabajadores con salarios inferiores a los $55,000 dólares podrían recibir un pago extra ¿De qué se trata?