Los 4 mejores ejercicios de baja intensidad para ayudar perder peso a las mujeres
Los entrenamientos de bajo impacto brindan una forma suave pero efectiva de quemar calorías, aumentar la resistencia, aumentar la fuerza funcional y mejorar el estado físico general
Cuando se trata de perder peso, no todos los entrenamientos necesitan ser sesiones de sudoración de alta intensidad para obtener resultados. A menudo los entrenadores personalesexplican que los entrenamientos de baja intensidad pueden ser igual de efectivos, especialmente para las mujeres que buscan perder peso y evitar el estrés de alto impacto en sus articulaciones.
Cuando se combinan con una dieta saludable, los ejercicios de bajo impacto pueden producir los mismos beneficios de pérdida de peso que sus contrapartes de alta intensidad, al mismo tiempo que protegen sus articulaciones y reducen el tiempo de recuperación que necesitará entre entrenamientos.
Los entrenamientos de bajo impacto brindan una forma suave pero efectiva de quemar calorías, aumentar la resistencia, aumentar la fuerza funcional y mejorar el estado físico general. También son buenos cuando venimos de vidas compleatemnte sedentarias.
Los ejercicios de alto impacto pueden ser beneficioso porque estimula a los huesos a formar tejido más nuevo y más fuerte. Pero también puede dañar los músculos, las articulaciones y los tejidos conectivos si no son lo suficientemente fuertes para soportarlo
Si estás lista para comenzar, aquí hay cuatro de los mejores entrenamientos de baja intensidad para ayudar a que las mujeres pierdan peso que recomienda el sitio EatThisNotThat.
Flujo de yoga
El yoga es un fantástico ejercicio de baja intensidad que no sólo ayuda a perder peso , sino que también promueve la flexibilidad y la atención plena. La mayoría de las mujeres que practican yoga dirán que les permite experimentar una sensación de plenitud, presencia y paz.
También les ayuda a ganar flexibilidad, mejorar el equilibrio, tonificar los músculos e incluso perder peso. Uno de los aspectos únicos del yoga, que lo diferencia de otras formas de actividad física, es que se puede practicar en todas las etapas de la vida. Desde la niñez hasta la tercera edad, el yoga ofrece oportunidades para concentrarse en la mente y el cuerpo.
Natación
La natación es un excelente ejercicio de bajo impacto para todo el cuerpo que puede ayudarte a perder el exceso de peso mientras tonificas los músculos. La natación es una buena actividad integral porque:
- Mantiene tu ritmo cardíaco alto pero elimina parte del estrés del impacto de tu cuerpo
- Desarrolla resistencia, fuerza muscular y aptitud cardiovascular.
- Te ayuda a mantener un peso saludable, un corazón y unos pulmones sanos
- Tonifica los músculos y desarrolla fuerza
- Proporciona un entrenamiento para todo el cuerpo, ya que casi todos los músculos se utilizan durante la natación.
Pilates
Pilates es un entrenamiento de baja intensidad que se centra en la fuerza central, la flexibilidad y la conciencia corporal. Pruebe esta rutina de Pilates para perder peso de forma eficaz.
Pilates consiste en realizar una serie lenta y sostenida de ejercicios utilizando el control abdominal y la respiración adecuada. La calidad de cada postura es más importante que el número de repeticiones o la energía con la que puedas moverte.
Cardio de bajo impacto
Este entrenamiento cardiovascular modificado de bajo impacto se enfoca en elevar su frecuencia cardíaca y mejorar la condición cardiovascular mientras protege sus articulaciones. Aquí tienes una rutina cardiovascular de bajo impacto.
El ejercicio de bajo impacto se refiere a cualquier actividad que no genere mucha tensión o peso en las articulaciones. Para ser considerado como tal, la actividad no debe generar una mayor tensión en las articulaciones. Por el contrario, los ejercicios de alto impacto como correr y saltar (pliométricos) ejercen mucha presión sobre las articulaciones.
Sigue leyendo:
• Salud mental: qué alimentos puedes comer para mejorarla
• Cómo lidiar con el estrés post traumático, según un psiquiatra
• Corazón sano: 3 desayunos saludables para mejorar el colesterol