Mientras los Dodgers borran a Julio Urías de su estadio, los fans se notan incómodos y tristes al hablar del final de su carrera con el equipo
Aunque el caso de violencia doméstica de Julio Urías aún está por definirse, los Dodgers de Los Ángeles tomaron la decisión de darle la vuelta a la página y quitar todas las imágenes del pitcher en su estadio, a donde aún llegan algunos aficionados vistiendo el jersey del mexicano
La carrera de Julio Urías como pitcher de los Dodgers de Los Ángeles llegó a su final, si bien el caso de violencia doméstica por el que es investigado el lanzador mexicano aún está por definirse ante las Ligas Mayores y ante la justicia angelina.
Los Dodgers, que regresaron a su estadio esta semana tras haber estado de gira, ya quitaron de sus instalaciones todo lo relacionado con Julio Urías y le dieron su casillero en el vestidor a otro pelotero. Urías se encuentra fuera de circulación tras ser colocado por Major League Baseball bajo licencia administrativa.
Un mural ubicado en uno de los ingresos al estadio de Chavez Ravine apareció cubierto con una manta. En él predominaba la imagen triunfal de Urías a propósito de su actuación en la Serie Mundial de 2020.
Otras imágenes de Urías como una que se encontraba debajo de los “bleachers” del jardín izquierdo, junto a una bandera de México, ya no están. Además, las playeras y jerseys con el nombre y el número 7 de “El Culichi” ya no están disponibles en las tiendas del estadio.
Desconcierto, tristeza y silencio de los fans de los Dodgers
Mientras los Dodgers admitieron, vía su manager Dave Roberts, que la organización ya decidió no contar más con el zurdo de 27 años, los aficionados de los Dodgers lucen desconcertados y acaso dolidos. Prácticamente nadie quiere comentar sobre el tema del final de la carrera de Urías tras su segundo arresto por violencia doméstica.
“Me gusta mucho Urías, pero lo que hizo no va y yo sé que los Dodgers cuidan su nombre, ellos lo que están haciendo es cuidando su nombre y pues tuvieron que sacarlo. No hay otra opción”, dijo Edwin, quien vestía una casaca de Urías antes del partido del martes contra los Padres de San Diego.
“Son cosas personales entre [él y] su pareja”, opinó Paul. “No sabemos qué pasó y no debemos estar juzgando hasta que sepamos”.
Aunque se desconocen públicamente los detalles del incidente del 3 de septiembre en el BMO Stadium, donde se produjo el arresto, se ha informado que las autoridades cuentan con un video grabado por un testigo.
“Todos cometen errores”, comentó Joan, otro fan que vestía un jersey con el 7 del pitcher mexicano. “De que es buen jugador, es buen jugador. Pero ya si lo van a dejar ir tenemos que buscar otro”.
Así como él, otros fans que no quisieron hablar del tema dieron a entender que es tiempo de darle la vuelta a la página, como lo han hecho los Dodgers tras 11 años de relación profesional con el sinaloense, ganador de 60 juegos en 158 apariciones durante 8 años en la Gran Carpa.
“Esperábamos que las cosas se sucedieran de una manera, lamentablemente las cosas se dieron y no podemos hacer más”, dijo Noel. “Necesitamos gente que nos represente y que no se den este tipo de situaciones más, por el bien del béisbol, por el bien de todos los fanáticos… Viva Los Ángeles, vivan los Dodgers”.
Sigue leyendo:
– Mujeres protestan contra Julio Urías durante un partido de los Dodgers: “Las mujeres no se tocan”
– El reemplazo de Julio Urías en el roster de los Dodgers es un notable prospecto del equipo
– La lista de jugadores de los Dodgers que han tenido casos de violencia doméstica