Comunicado policial indica que Julio Urías fue arrestado luego que un testigo llamó la atención de los oficiales y que no sabía que era el pitcher mexicano

Además del informe del Departamento de Seguridad Pública que ayuda a delinear los hechos alrededor del arresto de Julio Urías, reportan que existe un video del incidente ya en poder de las autoridades

Aspecto de la calle South Hoover, donde fue arrestado Julio Urías. al fondo, el BMO Stadium.

Aspecto de la calle South Hoover, donde fue arrestado Julio Urías. Al fondo, el BMO Stadium. Crédito: Ricardo López J. | Impremedia

El arresto del pitcher mexicano Julio Urías tras un partido de fútbol se realizó luego de que una persona atestiguó un altercado físico entre un hombre y una mujer justo afuera del estadio del LAFC, indicó el jueves un comunicado del Departamento de Seguridad Pública (DPS), según reportaron The Associated Press y Los Angeles Times. Por otra parte, se informó que existe un video en manos de las autoridades.

La información en el informe es escueta, pero sobresale el hecho de que el testigo llamó la atención de los oficiales que patrullaban la zona, quienes luego hablaron con los involucrados y determinaron que había habido una confrontación física, por lo que procedieron al arresto de Urías, de 27 años, bajo sospecha de lesión corporal a la mujer.

El testigo presuntamente no sabía que el hombre involucrado era Julio Urías, estrella de los Dodgers de Los Ángeles y quien esta semana fue puesto en licencia administrativa por las Ligas Mayores de Béisbol.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - OCTOBER 11: Julio Urias #7 of the Los Angeles Dodgers takes a deep breath before a pitch during the second inning in game one of the National League Division Series against the San Diego Padres at Dodger Stadium on October 11, 2022 in Los Angeles, California. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)
Julio Urías pudo haber jugado su último partido con los Dodgers. /Foto: Ronald Martinez/Getty Images

La ubicación del arresto sobre la calle South Hoover Street que indica el informe coincide con la calle que da acceso al BMO Stadium, donde LAFC jugaba contra Inter Miami el 3 de septiembre. Urías y muchas otras celebridades acudieron para ver a Lionel Messi en su primer partido en Los Ángeles desde que el argentino se unió a la MLS.

Asimismo, ESPN reportó también el jueves que Chris Carr, jefe asistente del DPS, reveló que el incidente fue grabado con un celular por una persona y que dicho video se encuentra en manos de la Policía. Los Angeles Times confirmó esa información el viernes.

Ese video podría ser el elemento decisivo para determinar el futuro de Urías en los Dodgers y, en realidad, en las Ligas Mayores.

Urías, quien seguramente ya no verá acción en lo que resta de la temporada y cuyo contrato con los Dodgers finaliza con el término de esta campaña, fue suspendido 20 partidos por MLB en 2019 tras un incidente de violencia doméstica ocurrido en un estacionamiento en Beverly Hills.

En caso de volver a ser castigado con juegos de suspensión, el lanzador originario de Culiacán se convertiría en el primer pelotero en tener múltiples sanciones de ese tipo desde la creación de la política de MLB y el sindicato de peloteros contra la violencia doméstica en 2015.

Urías tiene un récord de 60-25 en las Ligas Mayores. Esta temporada había batallado mucho (11-8, 4.60) tras un espectacular desempeño en 2021 y 2022, lo que le iba a poner en posición de aspirar a un megacontrato a partir de 2024 que algunos analistas estimaron podía alcanzar incluso los $200 millones de dólares.

Sigue leyendo:
– Manager de los Dodgers admite haberse quedado en “shock” tras enterarse del arresto de Julio Urías
– Presidente de los Dodgers revela “decepción extrema” por incidente de violencia doméstica de Urías
– Julio Urías es parte de una lista de Dodgers que tuvieron problemas de violencia doméstica

En esta nota

Dodgers Julio Urías