Caso Julio Urías es “extremadamente decepcionante” para un alto ejecutivo de los Dodgers

Julio Urías tiene audiencia fechada para el próximo 27 de septiembre, la última y crucial semana de la temporada regular para los Dodgers en sus intenciones de jugar la post-temporada

Julio Urías, lanzador zurdo mexicano de los Dodgers.

Julio Urías, lanzador zurdo mexicano de los Dodgers. Crédito: Getty Images

El lanzador mexicano Julio Urías no pasa por un buen momento. Luego de ser arrestado el pasado fin de semana por violencia doméstica, se abrió un caso judicial al respecto.

El ‘Culichi’ por lo pronto se encuentra apartado de los Dodgers y la organización ya remarcó que no emitirá comentarios al respecto mientras se desarrolla la investigación. Sin embargo, el presidente de operaciones de la franquicia angelina, Andrew Friedman, sí dejó saber sus sensaciones al respecto de esta situación.

En declaraciones a The Athletic, el alto ejecutivo no entró en detalles sobre el caso de Julio Urías, pero sí mostró su parecer: “Esto es extremadamente decepcionante”.

“Estamos esperando que Julio Urías y sus representantes resuelvan esto mientras nosotros estamos concentrados en la temporada, tanto al corto y largo plazo”, dijo Friedman, lamentando que el pitcher mexicano no esté disponible para este jueves, como estaba programado, para lanzar contra los Miami Marlins en la costa este.

Apartado del equipo y con pocas comunicaciones con el resto de sus compañeros, Julio Urías genera preocupación en el dogout de los Dodgers.

“Nuestros chicos son profesionales, están preocupados, pero también son profesionales y están centrados en salir a ganar”, explicó al respecto Friedman.

Los Dodgers enfrentarán un mes sumamente demandante, el del cierre de temporada e inicio de los play-offs, sin su figura más importante del pitcheo.

El caso sumamente complejo de Julio Urías

Julio Urías, de 27 años, fue arrestado el pasado domingo después del encuentro entre el LAFC vs. Inter Miami de Lionel Messi por una nueva jornada de la MLS. Asistió al compromiso como invitado de gala así como muchas otras figuras del deporte en Los Ángeles.

El motivo de su arresto fue presunta violencia doméstica contra su pareja Daisy Pérez. Fue liberado la mañana del lunes tras pagar una fianza de $50,000 dólares.

“Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento”, fue la respuesta de los Dodgers al respecto, antes de partir a Miami por la serie de tres encuentros contra los Marlins.

Julio Urías se perdería el resto de la temporada y los play-offs de la MLS con los Dodgers. Foto: Harry How / Getty Images.

El zurdo tuvo su última aparición con los Dodgers el pasado viernes 1 de septiembre, cuando recibió tres cuadrangulares y cinco carreras en la derrota 6-3 ante los Atlanta Braves.

El proceso judicial lo mantendrá fuera del montículo por varias semanas. Su audiencia está fechada para el próximo 27 de septiembre, la última y crucial semana de la temporada regular para los Dodgers.

Además, la policía de Exposition Park, a cargo del caso del mexicano, tiene hasta esa fecha para presentar cargos en su contra.

No es la primera vez que Julio Urías es acusado de violencia doméstica

En caso de ser hallado culpable, Julio Urías haría frente a una importante suspensión de partidos. Ya en 2019 el lanzador hizo frente a una sanción por agresión doméstica por 20 partidos como lo dicta la política de violencia doméstica.

El interés radica en que ningún jugador antes fue suspendido en dos oportunidades por la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso de Menores de la MLB, creada e instaurada en 2015.

El pitcher mexicano fue detenido en 2019 tras discutir con una mujer en el estacionamiento de un centro comercial. Testigos alegaron sobre la discusión aunque la presunta víctima declaró a las autoridades que no había ocurrido nada.

La cadena TMZ reportó en su momento que Urías empujó a la mujer contra un vehículo y la dejó en el suelo del centro comercial Beverly Center de Los Ángeles. Debido al video del centro comercial, fue llevado a prisión donde pasó la noche y tuvo que pagar una fianza de $20,000 dólares.

En esta oportunidad, Julio Urías podría perderse el resto de la temporada regular y la postemporada (si clasifican) en 2023 con los Dodgers.

Sigue leyendo:
La Opinión Hoy: Julio Urías, arrestado
Mánager de los Dodgers, Dave Roberts, admite estar en shock tras conocer arresto de Julio Urías por violencia doméstica
¿Quién es Daisy Pérez, la pareja del lanzador mexicano Julio Urías, arrestado por violencia doméstica?

En esta nota

Dodgers Julio Urías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain