Vivek Ramaswamy proyecta prescindir del 75% de la fuerza federal en caso de ganar las elecciones

El objetivo del empresario de Cincinnati es aligerar lo más posible los gastos del gobierno y basado en ello algunas dependencias, así como organismos desaparecerían

Vivek Ramaswamy, aspirante a la candidatura republicana

Vivek Ramaswamy sería el presidente que más empleados federales sacrificaría durante su administración de la nación. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Con la autoridad ejecutiva respaldando su gestión al frente de la Casa Blanca, Vivek Ramaswamy reduciría el 75% de la fuerza laboral federal, en parte desmantelando el gobierno.

Durante una presentación que tuvo en la sede del America First Policy Institute en Washington, DC, el empresario de 38 años emitió un mensaje que podría hacer que los empleados federales le den la espalda en las urnas, esto en caso de que se convierta en el candidato presidencial.

Y es que el único de los aspirantes con la capacidad suficiente para costearse su campaña política reveló su intención de liquidar al 75% de las personas que trabajan en el gobierno para aligerar las finanzas y hacer más eficientes a los empleados restantes.

“Primero, será un plan que reducirá el tamaño de la plantilla de empleados federales en más del 75% si soy el próximo presidente, al final de mi primer mandato, el 50% del cual será implementable al final del primer año”, mencionó.

La visión del empresario de Cincinnati es reconfigurar al gobierno con menos dependencias y organismos a los cuales destinarles recursos.

En este sentido, agencias como el FBI, el Departamento de Educación, la Comisión Reguladora Nuclear, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y Servicio de Alimentación y Nutrición (FNS), serían candidatas a desaparecer reintegrando a algunos de sus empleados a otras dependencias, esto en el mejor de los escenarios.

La propuesta de Vivek Ramaswamy podría generarle un récord de demandas al gobierno. (Win McNamee/Getty Images)

Los planes de Ramaswamy resultan los más ambiciosos en materia de recortes de personal, pero echaría mano de su “autoridad ejecutiva para cerrar agencias federales redundantes y reorganizar el gobierno federal en consecuencia”.

Lo cierto es que la iniciativa del republicano se proyecta como una labor casi titánica, pues incluso le significaría demandas legales por parte de las personas afectadas.

Sin embargo, hace unas semanas también señaló estar preparado para hacerle frente a las consecuencias, pues es la mejor manera para adelgazar el gasto público.

Si quieren demandarme, que me demanden. Llevaremos eso a la Corte Suprema. He estudiado la Corte Suprema actual. Ganamos seis a tres por mi visión de la Constitución y las leyes de este país”, enfatizó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Vivek Ramaswamy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain