Abuelita muere prensada por elevador en centro comercial de la ciudad de México
Todo indica que el elevador se desplomó con dos personas a bordo, una de ellas falleció en el lugar, por lo que las autoridades investigan las causas del fatal accidente
Una mujer de edad avanzada falleció y un hombre resultó lesionado luego del desplome de un elevador ubicado al interior del Centro Comercial Gran Sur, en la ciudad de México, generando gran movilización de los cuerpos de auxilio.
Al punto acudieron servicios de emergencia como el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), quienes le brindaron los primeros auxilios al individuo.
El accidente se registró en las inmediaciones de un supermercado que fue cerrado al público y se restringió el acceso a esa zona de la plaza.
Primeros informes señalaron que el incidente ocurrió dentro de un supermercado y de acuerdo con testimonios de personas que se encontraban en el centro comercial al momento del desplome, frente al elevador conecta a la tienda con unas oficinas de gobierno.
Algunas versiones aseguran que las víctimas habían acudido al centro comercial para realizar un pago correspondiente al pago de placas vehiculares, pero el mecanismo del elevador presentó una falla que ocasionó su caída desde el primer piso. Extraoficialmente, trascendió que la mujer de 85 años que murió habría quedado prensada.
El Cuerpo de Bomberos de la CDMX informó su participación en los trabajos de rescate. Tras el accidente el sitio fue evacuado.
“Laboramos en caída de un elevador al interior de una plaza comercial en Avenida Periférico, colonia Pedregal de Carrasco. Informamos que una persona resultó lesionada, misma que es atendida por paramédicos. Continuamos laborando”, detalló.
Ambas personas, la mujer que falleció y la que resultó herida, estaban al interior del elevador cuando sucedió el accidente.
Este accidente en el elevador se suma a otro ocurrido el pasado 9 de agosto, cuando se reportaron fallas en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en, Coahuila. Como resultado siete personas quedaron atrapadas por varias horas hasta que fueron recatadas.
Además del trágico caso en julio pasado, cuando una niña de seis años murió aplastada en un elevador del hospital número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Playa del Carmen, Quintana Roo, al sur del país.