Donald Trump les estaría marcando la ruta a algunos legisladores republicanos para enjuiciar a Joe Biden
El millonario neoyorquino pretende lograr que sus compañeros de partido sienten en el banquillo de los acusados al actual jefe de la previo a las elecciones
Con el objetivo de tratar de aportar ideas para fincarle un juicio político al actual mandatario de la nación, Donald Trump se ha puesto en contacto con republicanos de la Cámara de Representantes.
Mientras avanza una investigación de juicio político ordenada por Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, en contra de Joe Biden, el magnate neoyorquino ha discutido en privado con algunos miembros importantes de su partido los pasos a seguir para sentar en el banquillo de los acusados al oponente que lo venció en la boleta electoral.
La investigación pretende encontrar las pruebas que presuntamente exhiban los negocios de la familia Biden en el extranjero realizados a través de la figura de Hunter Biden quien vendía la idea de tener injerencia en las decisiones tomadas en la Casa Blanca.
En una entrevista concedida al New York Times, Marjorie Taylor Greene, representante de Georgia en el Congreso reconoció haberse reunido con Donald Trump durante el fin de semana en el club de golf Bedminster en New Jersey.
“Le informé sobre la estrategia que quiero que se establezca con el juicio político”, indicó.
La republicana de 49 años además planteó la necesidad de detectar a los cómplices que han ayudado a la familia de Biden para que sus presuntas actividades lucrativas no hayan sido detectadas todavía.
“Se debe perseguir a cada uno de ellos y utilizar el Departamento de Justicia para procesarlos”, enfatizó.
Por su parte, Elise Stefanik, presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, confesó ante varios medios de comunicación haber sostenido un dialogo con Trump minutos después de que se ordenara la investigación de juicio político en contra de Joe Biden.
“Hablo mucho con el presidente Trump. Hablé con él sobre el mayor escándalo de corrupción política de nuestra vida”, expresó.
Semanas atrás, el expresidente advirtió que una la investigación sobre Biden sólo corroborará su culpabilidad.
“Biden es un delincuente frío como una piedra. No necesitas una INVESTIGACIÓN larga para demostrarlo, ya está demostrado”, escribió en la plataforma Truth Social.
Mientras tanto, Joe Biden descartó sentirse preocupado por los resultados que pueda arrojar la investigación de sus adversarios.
“No es una broma, no estoy concentrado en el impeachment. Tengo un trabajo que hacer. Tengo que lidiar con los problemas que afectan al pueblo estadounidense todos los días“, subrayó.
Sigue leyendo: