El Senado de Wisconsin votó a favor de destituir a la directora electoral del estado

Los senadores estatales republicanos en Wisconsin votaron a favor de despedir a la directora electoral no partidista de un estado que puede decidir en el resultado de las elecciones de 2024

Trump perdió ante Biden en las elecciones de 2020 en Wisconsin por 21,000 votos.

Trump perdió ante Biden en las elecciones de 2020 en Wisconsin por 21,000 votos. Crédito: KAMIL KRZACZYNSKI | AFP / Getty Images

Los legisladores republicanos en el Senado de Wisconsin votaron el jueves a favor de despedir a la principal funcionaria electoral del estado, quien argumentó que los legisladores no tenían el poder para destituirla y dijo que permanecería en el cargo, según CNN.

Los propios abogados de los republicanos, así como el fiscal general demócrata del estado, dijeron a los senadores antes de la votación que no tenían autoridad para destituir a Meagan Wolfe, directora de la comisión electoral bipartidista del estado.

Wolfe, cuya posición no es partidista, se ha ganado elogios de los administradores electorales de todo el país, así como de funcionarios locales en Wisconsin.

La destitución de Meagan Wolfe del cargo de directora electoral en Wisconsin es una medida que desencadenó inmediatamente una batalla legal sobre quién supervisará la votación en uno de los estados indecisos presidenciales más importantes del país, a medida que se acercan las elecciones de 2024.

La votación de 22 a 11 para destituir a Wolfe ocurrió tras años de críticas por parte de los partidarios de Donald Trump, que han culpado a las políticas electorales de Wisconsin durante la pandemia de coronavirus por la pérdida de 21,000 votos a favor de Trump en las elecciones de 2020.

Es probable que Wolfe permanezca como administrador de la Comisión Electoral bipartidista de Wisconsin a pesar de la votación del jueves, después de que Wolfe y muchos demócratas, incluido el fiscal general Josh Kaul, dijeran que las acciones del Senado, donde una victoria en las elecciones especiales de abril dio a los republicanos una supermayoría, no son legales.

Aproximadamente una hora después de la votación, la funcionara demandó a los legisladores republicanos, buscando la validación de los tribunales de que puede conservar su cargo.

Sigue leyendo:

Una ley que dificulta el voto latino va a juicio en Texas
Secretario de Estado de New Hampshire: No hay fundamento legal para mantener a Trump fuera de las elecciones de 2024
Ocho fechas claves para las aspiraciones políticas de Donald Trump

En esta nota

Elecciones 2024 Partido Republicano Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain