Exjefe de la DEA considera que Emma Coronel nunca vivirá tranquila aunque esté en libertad

Ahora que Emma Coronel se encuentra en libertad supervisada deberá cuidarse de los enemigos del Chapo Guzmán, quienes podrían buscar hacerle daño, consideró Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la DEA

Emma Coronel

Coronel fue sentenciada a tres años de prisión por los delitos de lavado de dinero, tráfico de drogas y por ayudar al Chapo a escapar del penal del Altiplano en 2015. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán salió de prisión el miércoles 13 de septiembre. Su liberación fue noticia mundial, aunque estará en libertad supervisada, sin embargo, para el exjefe de operaciones internacionales de la DEA, Mike Vigil, la exreina de belleza nunca vivirá tranquila fuera de la cárcel.

Las razones que Vigil dio son muy fuertes, pues considera que Coronel debe estar siempre atenta ante un posible asesinato debido a que “El Chapo” tiene muchos enemigos, no solo en México, también en EE.UU., por lo que podrían tratar de hacerle daño a ella o a sus hijas.

Mike Vigil explicó en entrevista para Radio Fórmula que Emma Coronel podrá hacer una vida normal, con la diferencia de que durante cuatro años deberá reportarse con un agente de libertad condicional, aunque se desconoce la frecuencia de esto, ya que fue algo que se acordó en la corte que le concedió la libertad supervisada.

Sobre la razón por la cual no hay fotografías de la liberación de la esposa de “El Chapo” Guzmán, el exjefe de la DEA opinó que es probable que haya decidido colaborar con la justicia estadounidense, lo que la haría un testigo protegido y podría iniciar una nueva vida desde cero, aunque esto es una suposición y no un hecho confirmado.

Emma Coronel y su llegada a prisión

Fue el 22 de febrero de 2021 cuando Emma Coronel fue arrestada por agentes del FBI en el estado de Virgina, semanas después se declaró culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero, evitando así ir a juicio en el que podría haber recibido una cadena perpetua como su esposo.

Ante el juez pidió clemencia y perdón, mencionó a sus hijas y dijo que “están creciendo ya sin uno de sus papás, no permita que crezcan también sin su mamá”, suplicó.

Funcionó, el juez fue compasivo, le dictó una condena de tres años de prisión y cuatro años de libertad supervisada, además ordenó el decomiso de un 1.5 millones de dólares, pese a que la fiscalía pidió más tiempo en prisión, pero el juzgador consideró que su papel en la conspiración fue mínimo, así como que le ahorró tiempo y recursos al gobierno de EE.UU. en las audiencias.

Se le ordenó que en el tiempo de libertad supervisada deberá obtener un empleo, informar donde vivirá, no portar armas ni sustancias nocivas, además de participar en el programa de paternidad del BPO para educar y criar a sus hijas.

Sigue leyendo:
Así es la prisión de la que fue liberada Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
¿Podrá Emma Coronel visitar al Chapo cuando concluya la prisión domiciliaria?

En esta nota

Emma Coronel Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain