Hombre es acusado después de que niño de 2 años encontrara su arma en la cama y le dispara por la espalda

Un hombre de 32 años de Fort Wayne enfrenta cargos por delitos graves después de que un niño de 2 años le disparara en la espalda tras dejar sin supervisión su arma en la cama

Hombre es acusado después de que niño de 2 años encontrara su arma en la cama y le disparara por la espalda

Debido a que cuenta con antecedentes, Justin T. Wiley no podía tener posesión de un arma. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Justin T. Wiley vivió una doble tragedia pues ahora enfrenta cargos por delitos graves después de que un niño de 2 años le disparara en la espalda en Indiana.

La policía encontró al hombre de 32 años sufriendo una herida de bala en la mitad de la parte superior de la espalda el 9 de septiembre, según una declaración jurada de causa probable escrita por el oficial de policía de Fort Wayne, Mason Wills.

Sin embargo, además de su recuperación, ahora el sujeto enfrenta cargos por delitos graves debido a que niño que activó la pistola la encontró el arma en una cama producto de una negligencia, además de que o contaba con permisos.

Justin T. Wiley, de 32 años, de Fort Wayne, fue acusado de negligencia hacia un dependiente que resultó en lesiones corporales graves y posesión ilegal de una pistola. No se le permite legalmente portar un arma debido a condenas por delitos graves anteriores.

A Wiley no se le permite legalmente portar un arma debido a condenas por delitos graves anteriores, según documentos judiciales. El informe señaló una condena previa por agresión doméstica y también otra por posesión ilegal de una jeringa.

En su interrogatorio, Wiley le dijo a la policía que puso el arma sobre una cama antes de que el niño de 2 años la agarrara y apretara el gatillo, según la declaración jurada.

Por su parte, el niño tenía heridas en el dedo índice derecho marcado con pólvora, incluidas hinchazón y ampollas.

Si bien en este caso no hubo víctimas mortales, la violencia armadas sí es un tema de creciente preocupación.  Según la Kaiser Family Foundation, en 2022 las armas de fuego se convirtieron en la primera causa de muertes de niños en Estados Unidos, superando las muertes por vehículos motorizados y las causadas por otras lesiones.

Incluso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, citando el reporte sobre muertes accidentales por armas de fuego de The Trace, en 2021 los niños menores de 5 años se encontraban entre los grupos con la tasa más alta de muerte por disparos accidentales, después de ocupar el último lugar hace 25 años.

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain