USC aumenta 6% la matrícula de los estudiantes durante los próximos cinco años
El sistema universitario de USC comenzará a implementar el aumento a partir del ciclo escolar 2024-2025; funcionarios de USC dijeron que no tenían aumentos en la matrícula desde hace 12 años
La Junta Directiva de la Universidad Estatal de California aprobó este miércoles un aumento de la matrícula en un 6% durante cinco años y que se aplicará a todas las instituciones de Cal State.
Se informó que el incremento en las matrículas para estudiantes universitarios comenzará a partir del otoño del año próximo, para el ciclo escolar 2024-2025.
De esta manera, para el año escolar 2024-2025, el monto será de $6,084 dólares, en comparación con el costo actual de $5,742 dólares.
Para el año escolar 2025-2026, será de $6,450 dólares; mientras que en el ciclo 2026-2027, el monto será de $6,840 dólares. En el año escolar 2027-2028, la matrícula será de $7,248 dólares, mientras que en el ciclo 2028-2029, la matrícula costará $7,682 dólares.
Sigue leyendo: Los precios de las matrículas universitarias en EE.UU. siguen en aumento: por qué
Con este incremento, el aumento de la matrícula generará $148 millones de dólares en nuevos ingresos, aunque el sistema aumentará la ayuda financiera para estudiantes en $49 millones de dólares.
Funcionarios de USC dijeron que se necesitan aumentos de ingresos para hacer frente a un déficit presupuestario de aproximadamente $1,500 millones de dólares.
A principios de septiembre, el sistema universitario informó que habían implementado fuertes medidas de reducción de costos, aunque no se consideraban ingresos adicionales, con el riesgo de recortar oferta de cursos o de otros servicios.
La universidad dijo que más de la mitad de los estudiantes de USC cubren parte o la totalidad de su matrícula mediante subvenciones o becas.
Los administradores reconocieron que fue una decisión difícil el incremento de la matrícula de los estudiantes, pero agregaron que el 60% de los fondos del sistema USC es dinero estatal, mientras que el 40% restante se obtiene de los pagos por la matrícula de los estudiantes.
Funcionarios dijeron que el sistema no había tenido un aumento en la matrícula por 12 años, y mencionaron que no es un modelo de negocio que funcione a largo plazo.
Con este aumento de la matrícula, la USC requiere evaluar el impacto en los estudiantes, lo que influirá en la decisión de continuar con los aumentos más allá de los cinco años contemplados por ahora.
Para el sindicato de la Asociación de Profesores de California, calificó el aumento de matrícula como una medida “impactante y desmesurada” que aumentaría los costos de los estudiantes en un 34% durante el periodo de cinco años.
Sigue leyendo:
· ¿Cuáles son los estados en EE.UU. con las matrículas universitarias más caras?
· Crece la preocupación por la educación pública: los líderes educativos debemos hacer más para mejorar el sistema educativo público
· Estudiantes clasificados como AB540 en desventaja en la universidad