Alto mando de la policía de Los Ángeles es acusado de acoso por una oficial subordinada
La oficial acusó al subjefe del LAPD Al Labrada de acoso mientras mantenían una relación sentimental; tras una ruptura reciente, la víctima encontró un dispositivo de rastreo en el interior de una caja impermeable en su automóvil
Un funcionario del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fue acusado de acoso contra una oficial subordinada mientras mantenían una relación sentimental, por lo que se inició una investigación sobre este caso.
Al Labrada, subjefe y director de la Oficina de Operaciones Especiales del LAPD, es acusado por presuntamente colocar un dispositivo de rastreo Apple AirTag en el automóvil de su exnovia para mantener un monitoreo sobre su paradero.
Se informó que, después de una ruptura sentimental reciente, la oficial dijo que encontró el dispositivo de monitoreo GPS en el interior de una caja Pelican impermeable en su vehículo.
El dispositivo conectado a la etiqueta de la caja remontaba al teléfono inteligente proporcionado por la ciudad de Labrada.
Se presentó un informe el 7 de septiembre ante el Departamento de Policía de Ontario.
Sigue leyendo: Acusan al alcalde de Montebello de presunto maltrato y hostigamiento laboral
El abogado de Labrada, Jeremy Tissott, negó todas las acusaciones en contra del asistente del jefe de la policía de Los Ángeles.
“Esas son acusaciones falsas y esperamos plenamente que el señor Labrada sea reivindicado de todas esas acusaciones”, expresó Tissott.
Los informes dicen que el teléfono inteligente de Labrada fue confiscado poco después de que se presentara la denuncia.
Además de informar a Asuntos Internos, supuestamente la víctima también presentó un informe ante el inspector general.
Sigue leyendo: Descubren niveles alarmantes de represalias contra trabajadores que denuncian violaciones laborales
Labrada se integró al Departamento de Policía de Los Ángeles en 1993 y es uno de los tres subjefes que reportan directamente al jefe del LAPD, Michel Moore.
Cuando Moore se ausenta de la ciudad de Los Ángeles, Labrada, en ocasiones, se convierte en el jefe interino del departamento.
Un portavoz del LAPD confirmó que se inició una investigación interna en relación con este caso, sin proporcionar más información.
El abogado de Labrada aseguró que se tiene la intención de hacer frente a las acusaciones, además de que se considera emprender acciones legales.
“El señor Labrada también está considerando continuar y dejar abiertas todas las opciones en cuanto a remedios legales, incluida la presentación de acciones relacionadas con declaraciones falsas y difamatorias hechas en su contra“, expresó el abogado.
“En respuesta a la investigación de un informe de delito que involucra las acciones del Subjefe Labrada el Departamento está al tanto y en comunicación con la agencia involucrada”, dijo el LAPD en un comunicado.
El departamento mencionó que, como se trata de un asunto personal, el LAPD no hará más comentarios más allá del hecho de que Labrada permanece en su puesto de Director de la Oficina de Operaciones Especiales.
Sigue leyendo:
· La Policía de Los Ángeles ante un abismo tecnológico
· Buscan proteger a los trabajadores que sufran represalias por denunciar abusos
· Extrabajadora de limpieza en supermercado denuncia abuso sexual por parte de supervisor