Estadounidense se avienta clavado y muere en centro ecoturístico al sur de México
Turistas se zambulló e impactó con una piedra, quedando inconsciente en un cenote de casi 300 pies, por lo que se ahogó antes de que efectuaran su rescate
Un viaje de diversión a uno de los sitios más populares entre Playa del Carmen y Tulum se convirtió en tragedia, cuando un turista estadounidense murió luego de un clavado fallido la golpearse, supuestamente, con una piedra.
El Cenote Azul, considerado el más grande de México y posicionado entre los más bellos del mundo se tiñó de rojo el pasado 16 de septiembre cuando el turista, en compañía de otras personas, pasaban un momento entre risas y bromas.
Según medios locales, alrededor del mediodía, el hombre decidió aventarse un clavado, sin embargo, al entrar al cabeza chocó con una piedra, ocasionando que perdiera el conocimiento, lo que le impidió nadar para salir.
Al percatarse de lo sucedido, testigos pidieron auxilio y los encargados del Cenote Azul se sumergieron al rescate, pero ya no pudieron hacerlo a tiempo, pues el desmayo le impidió reaccionar y se ahogó.
Pese las maniobras de reanimación por el equipo de emergencia, sus intentos fueron en vano porque confirmaron la muerte del extranjero.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realizó el levantamiento del cuerpo y posteriormente lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde esperarán los trámites de los familiares para entregar el cuerpo.
Los cenotes mexicanos son uno de los atractivos más importantes de la península de Yucatán debido a su extraordinaria belleza, pero durante los últimos años han aumentado los accidentes, sin embargo, autoridades argumentan que en la mayoría de los casos, se trata de negligencia de los usuarios.
Según reportes periodísticos, entre las muertes ocurridas en los diferentes cenotes se encuentran turistas, locales, buceadores e instructores de actividades subacuáticas, por lo que estos fallecimientos no se deben a situaciones ocasionales por inexperiencia sino a una clara falta de concienciación sobre lo que significa sumergirse en las aguas de estos espacios.
Sigue leyendo: