Noche UFC: Alexa Grasso afirma que ganó tres rondas ante Shevchenko en pelea que terminó en empate

Alexa Grasso mencionó el knockdown en el segundo asalto y que estuvo cerca de finalizar en varias ocasiones a Valentina Shevchenko -quien tampoco estuvo de acuerdo con el resultado- para justificar su visión del combate

Alexa Grasso

Alexa Grasso cree que ganó tres de las rondas ante Shevchenko. Crédito: Steve Marcus | Getty Images

Tras el empate por decisión dividida de los jueces, Alexa Grasso afirmó que ganó tres de las cinco rondas de la pelea ante Valentina Shevchenko en su primera defensa exitosa del título de peso mosca en la Noche UFC, la histórica cartelera que celebró el Día de la Independencia de México en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

En una entrevista con Ag Fight, Grasso mencionó el knockdown en el segundo asalto y que estuvo cerca de finalizar en varias ocasiones a Shevchenko -quien tampoco estuvo de acuerdo con el resultado de los jueces- para justificar su visión del combate.

Para mí fue 3-2 (el marcador), pero no soy juez. Tuve un bonito knockdown, estuve cerca de finalizar muchas sumisiones. Entonces, eso es lo que quiero de la pelea. (…) Estuve cerca de someterla en varias ocasiones. Lo intenté todo. Como lo prometí, iba a dejar mi corazón ahí”, dijo la mexicana.

Alexa Grasso y Valentina Shevchenko demostraron porqué son las mejores libra por libra. Foto: Chris Graythen/Getty Images.

Cabe destacar que, tras un reñida batalla sobre el octágono, el juez Sal D’Amato vio como ganadora a Shevchenko (48-47), Junichiro Kamijo a Alexa Grasso (48-47), pero Mike Bell, quien dio un 10-8 a la mexicana en la última ronda, anotó un empate en su tarjeta (47-47) y le garantizó a la tapatía mantener su cinturón.

Por su parte, Valentina Shevchenko también cree que ganó tres de los rounds y acusó a los jueces de ser presionados por la celebración de la independencia de México para favocerer con el veredicto a la campeona mexicana.

“No estoy de acuerdo con los jueces porque creo que tres rounds fueron míos. Alexa ganó solamente dos rounds y esto claramente fue la presión que los jueces sentían por la fiesta de la independencia de México, por eso afectó su decisión también. (…) Me gustaría ver que los jueces den una decisión bien justa, no para quienes tienen preferencia de un lado o del otro”, declaró la kirguisa a UFC en Español.

Valentina Shevchenko cree que ganó la revancha ante Alexa Grasso Foto: PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images.

Por la gran pelea que brindaron al público, se espera que haya una trilogía. Aunque ambas se mostraron de acuerdo con esta idea, Shevchenko indicó que primero debe recuperar de una lesión que sufrió en el primer round en su dedo pulgar de la mano derecha y Grasso señaló que primero hablará con su equipo para ver qué es lo mejor que le conviene para después decidir cuáles serán sus próximos pasos.

La campeona de peso mosca Alexa Grasso, de 30 años, defendió por primera vez su título y se mantiene como la única campeona mexicana activa en UFC. La tapatía ha disputado 12 peleas en UFC de las cuales ganó nueve y perdió en tres ocasiones.

En cambio, Valentina Shevchenko, de 34 años, no pudo recuperar su trono en el peso mosca y cuenta con una marca de 23 triunfos y cuatro reveses en la compañía que preside Dana White.

Sigue leyendo:
· Noche UFC: Alexa Grasso defiende su título tras empatar con Valentina Shevchenko en histórica cartelera mexicana
· Alexa Grasso recibió cinturón personalizado por artistas mexicanos para su revancha con Valentina Shevchenko
· Noche UFC: ¿Cuánto podría ganar Alexa Grasso en la histórica cartelera para las MMA y México?

En esta nota

Alexa Grasso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain