Inicia la primera Champions League sin Messi ni Cristiano Ronaldo tras 22 años; el inicio de una nueva era
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi marcaron una época en Europa y tras 22 años de presencia ininterrumpida, los astros en camino al retiro dejan el escenario para una nueva generación que busque el trono
La UEFA Champions League (UCL) inicia esta semana y lo que principalmente marca el escenario de la competencia del fútbol más seguida del mundo es la ausencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, jugadores que protagonizaron el escenario durante más de dos décadas.
Habría que remontarse a agosto de 2002 para que la tarima de la Champions League disfrutara de uno de los dos astros. Un Cristiano Ronaldo apenas mayor de edad con 18 años se estrenó con el Sporting Lisboa, club que lo formó desde sus fuerzas básicas.
Messi, menor que el portugués, tuvo que esperar dos años para disfrutar de sus primeros minutos en la UCL. Fue en diciembre de 2004 cuando el para entonces entrenador del FC Barcelona Frank Rijkaard decidiera ponerlo en competencia internacional, al lado de otras figuras culés de aquella época como Ronaldinho Gaucho, Deco, Ludovic Giuly o Xavi Hernández, actual entrenador del equipo.
Despedidas de Cristiano Ronaldo y Messi
Ronaldo se despidió de la Champions en 2022 siendo máximo artillero de un Manchester United que sigue sin ser aquel de viejas glorias, pero con la satisfacción de ser uno de los jugadores con más copas de Europa, inclusive hasta 2022 el que más y luego alcanzado tan solo por Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric, Karim Benzema, Dani Carvajal, Marcelo, Isco y Nacho, todos del Real Madrid.
Asimismo, CR7 tiene el récord de más goles anotados en una sola edición, ya que en la campaña 2013/2014 celebró en 17 oportunidad, incluido uno en la final en la goleador 4-1 al Atlético de Madrid para conquistar la tan ansiada décima copa para el Real Madrid.
Ronaldo, ya de 38 años, tuvo su ‘último baile’ con el Manchester United en 2021. Su último gol en UCL fue en la victoria 0-2 de los ‘red devils’ por la fase de grupos de esa temporada. Sin embargo, su despedida fue el 15 de marzo de 2022 en los octavos de final con la eliminación ante el Atlético de Madrid.
La historia es distinta con Lionel Messi. El argentino, a sus 36 años y con los deberes hechos, un palmarés envidiable al que sumó un Mundial con la gesta de Qatar 2022, abandonó Europa para revolucionar la MLS con el Inter Miami.
A pesar de la fidelidad que siempre tuvo con el FC Barcelona, los problemas económicos del equipo de su vida lo obligaron a buscar otros horizontes en Francia con el Paris Saint-Germain (PSG), para formar un tridente de ataque temible con Neymar Jr. y Kylian Mbappé.
La ‘Pulga’ anotó por última vez en una abultada goleada del PSG al débil israelí Maccabi Haifa 7-2. Messi marcó dos tantos ese 25 de octubre de 2022, menos de un mes para que partiera a buscar el Mundial con la selección de Argentina.
Esta campaña 23/24 de la Liga de Campeones representa un cambio de ciclo, el fin de una era y el comienzo de otra, con varios futbolistas con mucho talento buscando tomar el trono de dos grandes.
Sigue leyendo:
– Arabia Saudí apuesta por el turismo cultural: lanza el Museo CR7 de Cristiano Ronaldo junto al mundo Barbie
– Estos son los 5 jugadores de fútbol que más seguidores tienen en Instagram
– Lionel Messi también potencia al Inter Miami y la MLS desde YouTube