Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó el AT&T Stadium y disfrutó de la victoria de Dallas Cowboys ante New York Jets

Gianni Infantino estuvo de visita en el AT&T Stadium de Texas y los rumores sobre su elección como posible sede para albergar la final del Mundial 2026, se dispararon. Al parecer, el mandatario recibió algunos abucheos dentro del recinto

Gianni Infantino.

Gianni Infantino.  Crédito: Stu Forster | Getty Images

El AT&T Stadium contó con una visita especial en la noche del domingo en la segunda semana de la NFL. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue captado como un espectador más disfrutando de la victoria de Dallas Cowboys ante New York Jets.

La presencia del dirigente fue descubierta en medio del encuentro cuando fue enfocado en la pantalla gigante. Su asistencia, muy posiblemente obedezca a que el recinto deportivo, con capacidad para más de 80,000 personas, es uno de los candidatos para albergar la final del Mundial de fútbol de 2026 que se jugará a tres bandas en México, Canadá y Estados Unidos.

Según reportes extraoficiales que rezan en plataformas como X (anteriormente Twitter), Infantino habría recibido algunos abucheos por partes de los fans al momento de su aparición en la pantalla del estadio.

La comparecencia del máximo dirigente del fútbol mundial coincidió con la victoria 30-10 de los Cowboys en su primer partido como locales en esta temporada de la NFL y con el caótico acceso que hubo al recinto previo al encuentro. Antes del partido, apenas se abrieron las puertas del estadio, los simpatizantes ingresaron corriendo y de forma desesperada con el objetivo de llegar a sus asientos.

AT&T Stadium candidato a la final del Mundial 2026

Vista aérea con drones del estadio AT&T. Foto: Tom Pennington/Getty Images.
Vista aérea con drones del estadio AT&T. Foto: Tom Pennington/Getty Images.

Este no sería el único escenario que figuraría como opción para albergar el último partido de este certamen ecuménico. Al parecer, locaciones como el Metlife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), sede de los Jets y los Giants de la NFL; el SoFi Stadium de Inglewood (California), hogar de Los Angeles Rams y los Chargers, y el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia), donde compiten el Atlanta United de la MLS y los Falcons de la NFL; también estarían catalogados como elegibles.

El AT&T Stadium además de capacidad para más de 80,000 espectadores, cuenta con un techo retráctil para prevenir condiciones climatológico adversas. Fue inaugurado en 2009 y en 2011 sirvió como sede del Super Bowl de la NFL. También ha hospedado partidos de fútbol Internacional como el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en julio de 2022.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, a finales de este año, posiblemente en noviembre, se conocerá la sede oficial elegida por la FIFA para la final del Mundial de 2026.

Sigue leyendo:
· Fans de Dallas Cowboys casi ocasionan una estampida antes del partido contra New York Jets
· Exjugador de la NFL está desaparecido y encontraron a su madre sin vida
· Cómo será el formato del Mundial de 2026 con 48 selecciones que aprobó la FIFA
**

En esta nota

FIFA Gianni Infantino NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain