Joven quedó colgando del puente más alto de California después de que un truco que filmaba salió mal
El joven de 19 años quedó atrapado colgando de una cuerda de unos 30 pies de largo, amarrada de la parte inferior del puente, después de que su equipo falló y no pudo volver a subir a la pasarela
Autoridades informaron que un joven fue rescatado el lunes por la noche después de que quedara colgando debajo de la pasarela del puente Foresthill, el más alto de California, cuando un truco que filmaba le salió mal.
El joven de 19 años quedó atrapado colgando de una cuerda de unos 30 pies de largo, amarrada de la parte inferior del puente, después de que su equipo falló y no pudo volver a subir a la pasarela, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Placer en una publicación de Facebook.
El puente Foresthill, que se eleva 730 pies sobre la bifurcación norte del río American, cerca de Sacramento, es el más alto de California y uno de los más altos de los Estados Unidos. Se encuentra entre la ciudad de Auburn y la ciudad de Foresthill, en las estribaciones de las montañas de Sierra Nevada.
Un amigo de 17 años de la víctima estaba ayudando a filmar el truco, que consistía en capturar al joven de 19 años columpiándose de una cuerda sobre el río.
Cuando se dio cuenta que su amigo estaba atrapado y necesitaba ayuda, llamó al 911, según el sheriff.
Ninguno de los dos resultó herido en el incidente. Sin embargo, Nolan Hale, jefe del batallón del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, dijo a CBS Sacramento que el joven encontrado colgando del puente “estaba bastante conmocionado”, incluso después de su eventual rescate.
“Estuvo con ese arnés probablemente durante una hora y quince antes de que pudiéramos levantarlo y quitárselo”, dijo Hale.
En la operación de rescate participaron más de dos docenas de socorristas, incluidos miembros de equipos de rescate especializados de la oficina del sheriff y Cal Fire. Los equipos utilizaron una cuerda vertical para bajar a un rescatista hasta donde estaba suspendido el joven de 19 años y finalmente izarlo hacia la pasarela.
No tenía heridas visibles y rechazó atención médica adicional, pero tanto el joven de 19 años como su amigo recibieron citaciones por invasión de propiedad después del incidente, dijeron las autoridades.
Hale dijo a CBS Sacramento que las acrobacias que involucran el puente Foresthill, como el puenting y el salto base, son ilegales, y señaló que la mayoría de los incidentes en el puente son operaciones de recuperación.
“Este es el primer incidente de un rescate en vivo en los últimos 30 años”, dijo Hale, y agregó: “Alguien colgando a 700 pies sobre el río American es una operación de alto riesgo con rescate con cuerda vertical”.
En 2017, una mujer que intentaba tomarse un selfie en el mismo puente cayó al vacío hasta un sendero. Aunque se salvó, presentó múltiples fracturas en todo el cuerpo.
Sigue leyendo: