Revelan foto de Ovidio Guzmán antes de audiencia frente a juez

Una fotografía de Ovidio Guzmán antes de su audiencia en un tribunal de Chicago fue revelada este miércoles; el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán se declaró "no culpable" de narcotráfico

Ovidio Guzmán López está preso en Chicago.

Ovidio Guzmán López está preso en Chicago. Crédito: BOP - Departamento de Estado de EE.UU. | Cortesía

Una foto de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, muestra un rostro consternado del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

La imagen fue difundida en exclusiva por el periodista mexicano Luis Chaparro, quien colabora en VICE News y otros medios, especializado en temas de la frontera, inmigración y crimen organizado.

El lunes pasado, Guzmán López se declaró “no culpable” de los cinco cargos en su contra por narcotráfico, mientras su abogado Jeffrey Lichtman aseguró que su cliente no tendrá un acuerdo con fiscales ni revelará información sobre otros narcotraficantes.

Es la segunda foto de “El Ratón” en Estados Unidos que se difunde, ya que la primera fue cuando arribó al país y fue distribuida por un exagente de la DEA. En esa imagen se ve sentado al hijo de “El Chapo”.

Guzmán Lópes enfrenta acusaciones por (1) vender o conspirar para distribuir o dispensar una sustancia controlada; (2) liderar una empresa criminal en forma continua; (3) intento o conspiración para importación de una susatancia controlada o narcóticos; (4) lavado de dinero y transporte de bienes robados; (5) delitos violentos o uso de armas de fuego.

De ser hallado culpable, el hijo de “El Chapo” podría alcanzar hasta cadena perpetua, igual que su padre.

“El Ratón” está preso en el Centro de Corrección Metropolitano (MCC) de Chicago, según la Oficina de Prisiones federal y su caso está fincado en la Corte de Distrito Norte de Illinois.

El miembro del Cártel de Sinaloa también enfrenta acusaciones en la Corte de Distrito Sur en Nueva York, pero no queda claro si los fiscales de ese tribunal colaborarán con los de Illinois o mantendrán el caso por separado.

La extradición de Guzmán López, ocurrida el 15 de septiembre, ha sido celebrada por autoridades estadounidenses, como el fiscal general Merrick Garland.

“Como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cartel”, dijo Garland.

Sigue leyendo:
· López Obrador: Se aprobó la extradición de Ovidio Guzmán para evitar la “politiquería” en EE. UU.
· Revelan fotografía de Ovidio Guzmán tomada durante su traslado a Estados Unidos
· “Señor, ya se va”: Así le informaron a Ovidio Guzmán sobre su extradición

En esta nota

Chapo Guzmán Narcotráfico Ovidio Guzmán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain