Reembolso de impuesto: ¿dónde y quiénes pueden reclamar el pago por valor de hasta $675 dólares este 1 de octubre?
Los residentes de Montana que aún no han solicitado su reembolso de impuesto a la propiedad del año fiscal 2022, tienen hasta este 1 de octubre para reclamarlo
Hasta este 1 de octubre, los residentes elegibles de Montana podrán reclamar un reembolso de impuesto a la propiedad por un valor de hasta $675 dólares, siempre que cumplan los requisitos indispensables para la solicitud.
De acuerdo con el gobernador Greg Gianforte “los impuestos a la propiedad son demasiado altos, razón por la cual priorizamos y aseguramos un alivio inmediato del impuesto a la propiedad para los habitantes de Montana en esta sesión legislativa. Ahora es el momento de aprovechar reformas para reducir la carga de los impuestos a la propiedad a largo plazo“, dijo.
¿Quiénes pueden solicitar el reembolso?
Los residentes que deseen solicitar el reembolso deben cumplir con algunos requisitos como: Tener una propiedad durante al menos siete meses en el estado y haber vivido en ella, además haber facturado y pagado los impuestos prediales de la residencia todo esto correspondiente al año fiscal 2022.
¿Cuánto es el monto del reembolso?
Los contribuyentes elegibles recibirán un monto de hasta $675 dólares; sin embargo, para hacer un cálculo más específico el reembolso será igual a la cantidad pagada en impuestos a la propiedad, en caso de tener varias propiedades cada una puede utilizarse para una devolución según anunció la entidad.
¿Cuándo y cómo se puede solicitar el reembolso?
Las solicitudes para el reembolso de impuesto a la propiedad en el estado de Montana ya comenzaron y tienen una fecha límite hasta este 1 de octubre. Por lo tanto, quienes deseen solicitarlo pueden hacerlo a través de su plataforma online o rellenando un formulario físico.
Los reembolsos son enviados en un periodo de 30 a 90 días dependiendo de la solicitud. Se espera que para el próximo año la entidad envié un reembolso similar correspondiente al año fiscal 2023, luego de que los legisladores estatales lo aprobaran.
Sigue leyendo: