Youtube sorprende al cambiar su política y permitir monetizar videos sobre abuso sexual y abortos

Youtube permitirá que los creadores de contenido puedan hablar en sus videos de temas controvertidos sin que esto les impida generar dinero con sus publicaciones

Youtube

Youtube ahora permitirá que sus creadores de contenido puedan ganar dinero hablando de temas como el abuso sexual y doméstico, los abortos y los trastornos alimentarios Crédito: Shutterstock

YouTube anunció una actualización impactante en sus políticas de monetización que afecta a temas controvertidos como el abuso sexual y doméstico, los abortos y los trastornos alimentarios. Estos cambios están diseñados para brindar a los creadores de contenido de YouTube más oportunidades de generar ingresos, siempre que se cumplan ciertos criterios.

Conor Kavanagh, líder de la política de monetización de YouTube, explicó en un video publicado en el canal Creator Insider de YouTube que la plataforma reconoce la importancia de abordar estos temas de manera responsable. Según Kavanagh, “los videos que tratan estos temas pueden ser un recurso útil para los usuarios”, y YouTube desea apoyar a los creadores que abordan estas cuestiones de manera respetuosa y educativa.

Desmonetización

Uno de los problemas que YouTube está tratando de abordar es la desmonetización injusta de videos que tratan temas controvertidos. Algunos creadores han expresado su preocupación por recibir más advertencias de “no apto para anunciantes” que otros debido a la naturaleza de los temas que discuten. Con estas nuevas políticas, YouTube busca garantizar que los creadores no sean penalizados de manera injusta y que sus esfuerzos por educar a la comunidad no se vean obstaculizados.

En el caso de los videos relacionados con trastornos alimentarios, YouTube alineará sus pautas para anunciantes con las pautas existentes de la comunidad de YouTube. Esto significa que los videos que promuevan comportamientos perjudiciales, como guías sobre atracones o abuso de laxantes, no podrán ser monetizados. Sin embargo, el contenido educativo y documental, así como las historias de supervivientes que aborden estos temas sin promover dichas actividades, podrán seguir generando ingresos.

Presión de los reguladores

La decisión de YouTube de cambiar sus políticas en torno a estos temas controvertidos llega después de una revisión previa de sus políticas sobre trastornos alimentarios, que fue solicitada después de que los legisladores estadounidenses interrogaran a ejecutivos de redes sociales, incluidas TikTok y Snap, sobre cómo abordaban el contenido relacionado con estos trastornos.

Este anuncio sigue a la flexibilización de las políticas de YouTube sobre el uso de malas palabras en los videos a principios de este año, que generó reacciones violentas de algunos creadores. En respuesta, YouTube permitió el uso moderado y fuerte de malas palabras sin el riesgo de desmonetización, siempre que no se utilicen en los primeros siete segundos del video.

Conor Kavanagh destacó la importancia de una comunicación clara con los creadores. La plataforma se compromete a explicar los cambios en sus políticas de manera comprensible y transparente, a través de videos informativos y notificaciones en el estudio de creadores. Esto garantiza que los creadores estén informados sobre cómo los cambios afectarán su contenido y sus ingresos.

Sigue leyendo:
¿Por qué el gobierno de Canadá ha despertado la ira de YouTube, TikTok y los influencers?
Cuáles han sido los 10 videos más populares de Youtube durante la última década
¿Cuál es el video de Youtube más visto en 2023?

En esta nota

YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain