Director técnico de Red Bull señaló que sería “interesante” una dupla entre Fernando Alonso y Max Verstappen: “Uno veterano y otro más joven”

Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, considera que Fernando Alonso es el competidor más formidable de la historia

Adrian Newey reveló que le gustaría ver a Fernando Alonso con Red Bull.

Adrian Newey reveló que le gustaría ver a Fernando Alonso con Red Bull. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Adrian Newey, director técnico de la escudería de Red Bull, comentó recientemente en una entrevista que le realizaron sobre qué pilotos le gustaría ver en la próxima temporada compitiendo mano a mano con monoplazas idénticos. Newey reveló los nombres de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

“Sería interesante una dupla con uno veterano y otro más joven. Por ejemplo, Fernando es uno de los competidores más formidables de la historia y quizás famoso por no llevarse muy bien con sus compañeros de equipo, digamos”, comentó Adrian.

Newey ha sido el responsable principal del alza que ha tenido el equipo Red Bull con sus estrategias y modificaciones en la parte aerodinámica de los monoplazas.

“Max contra Fernando o Lewis contra Fernando de nuevo. Sería interesante ver a Fernando, con toda la experiencia que tiene ahora, si sería diferente al piloto que era en 2007 con McLaren. Yo creo que sería diferente, porque da la sensación de que ha suavizado esa postura”, expresó el ingeniero.

Otras de las cosas que comentó fue de la importancia que tuvo Sergio “Checo” Pérez en la temporada 2021 cuando Max Verstappen consiguió ganarle el título de la Fórmula 1 a Lewis Hamilton.

“En el caso de Checo, se adaptó bien en su primer año y fue fundamental para que Verstappen lograra doblegar a Lewis Hamilton en la lucha por su primer título en 2021. Luego inició muy cerca las temporadas de 2022 y 2023, pero a medida que el coche evoluciona, este suele ir hacia el estilo de quien consigue ser más rápido con las novedades. Max tiene la habilidad de ir mucho mejor con coches críticos y el mexicano va perdiendo confianza a medida que avanza el año”, dijo Adrian Newey.

Estas declaraciones se deben a lo inconsistente que se ha mostrado el piloto tapatío desde que llegó a la escudería de Red Bull. Esta temporada comenzó con muy malos resultados y en la parte media del campeonato comenzó a tener resultados mucho más importantes.

Adrian Newey también comentó que antes de la temporada del año 2014 tuvo varios contactos con Ferrari y estuvo a punto de firmar con la escudería del cavallino rampante.

“Llegué a hablar con Ferrari en 2014, pero más que nada por la frustración que había en esos tiempos en Red Bull. No quería irme. Estábamos en una situación en la que Renault no tenía un motor de combustión fuerte en el inicio de la era híbrida”.

“Si que lamento no haber añadido Ferrari a mi currículum, aunque más de lo mismo ocurre con Fernando y Lewis. Trabajar con ellos habría sido fabuloso, pero nunca ha ocurrido, las circunstancias se dieron de esa forma. Así son las cosas a veces”, dijo.

Recientes revelaciones de Checo Pérez

El piloto mexicano confesó en una entrevista con el medio neerlandés De Limburger que contrató ayuda profesional para manejar la presión y los malos resultados que ha tenido en la temporada 2023 porque le estaban afectando su vida personal.

“Cuando estás pasando por momentos tan difíciles en tu trabajo, es difícil estar alegre en casa con tu esposa y tus hijos. Así que contraté a un entrenador mental porque mi familia merece tener a ese padre alegre en casa. Junto con mi entrenador trabajé para convertirme en la mejor versión de mí mismo en casa, pero también como piloto”, contó Pérez.

En la entrevista también señaló que le gustaría terminar su carrera en la escudería de Red Bull, pero “ser piloto en este equipo no es fácil. Y por supuesto hay que tratar con Max Verstappen como compañero de equipo. Él ha demostrado que no es una tarea fácil. Hay pocos pilotos que pueden lidiar con esa presión”.

Sigue leyendo:

Sergio “Checo” Pérez reveló que contrató a un entrenador mental: “Mi familia merece tener a un padre alegre”

Mick Schumacher recorrió las calles de Tokio al estilo de Rápido y Furioso (VIDEO)

Pilotos de la Fórmula 1 reprueban la carrera de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Japón

En esta nota

Fernando Alonso Max Verstappen Red Bull Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain