Legisladores republicanos y demócratas votaron a favor del restablecimiento de la vestimenta formal en el Senado

El demócrata Joe Manchin y el republicano Mitt Romney fueron los encargados de impulsar el regreso a la normalidad en el Senado

Joe Manchin, senador demócrata

Joe Manchin levantó la voz exigiendo poner fin al relajamiento del código de vestimenta Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Después del desconcierto provocado por Chuck Schumer, quien como líder de la mayoría del Senado la semana pasada aprobó el relajamiento de la vestimenta en el recinto legislativo, dicha iniciativa fue revocada mediante una votación en la cual participaron los senadores de ambos partidos.

Previamente, el demócrata Joe Manchin les hizo llegar a todos los legisladores una circular solicitando su apoyo, a través de su firma, para establecer un código de vestimenta, pues la informalidad sólo beneficiaba a John Fetterman quien, como representante de Pensilvania, acostumbra presentarse en el recinto legislativo portando pantaloncillo corto, zapatos deportivos y sudadera con capucha.

Ahora, con el proyecto de ley bipartidista Joe Manchin, senador demócrata, y de Mitt Romney, senador republicano, se exige que los legisladores porten saco, corbata y pantalones, esto en el caso de los hombres.

Al respecto, el senador Schumer reconoció que es mejor asistir a reuniones legislativas vistiendo una indumentaria formal.

Aunque nunca hemos tenido un código de vestimenta oficial, los eventos de la semana pasada nos han hecho sentir a todos que formalizar uno es el camino correcto a seguir.

Aprecio profundamente que el senador Fetterman haya trabajado conmigo para llegar a un acuerdo que todos consideremos aceptable y, por supuesto, aprecio el liderazgo del senador Manchin y del senador Romney en este tema”, indicó.

La informalidad sólo beneficiaba al senador demócrata John Fetterman quien desde ahora acudirá bien vestido a trabajar. (Nathan Howard / Getty Images)

Previo a la aprobación del retorno a la vestimenta formal, John Fetterman declaró en una entrevista concedida a la cadena de noticias CNN estar dispuesto a vestir con ropa de negocios cuando presida el pleno del Senado.

Al darse a conocer que la mayoría de los senadores estaban dispuestos a vestir de manera formal durante sus sesiones de trabajo, el político de Pensilvania publicó en la plataforma X, antes conocido como Twitter, un meme del actor Kevin James.

En su momento, Susan Collins, representante por Maine, se mofó del relajamiento de vestimenta, pues dijo que la informalidad le permitía a sus 70 años asistir “trabajar en bikini” si eso la hacía sentirse cómoda.

Y es que el propio John Fetterman acudió en pantaloncillos cortos y con calzado deportivo a una reunión con Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania, algo inaceptable en el mundo de la política contemporánea.

Sigue leyendo:

En esta nota

Senado de EEUU vestimenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain