Murió adolescente de Florida que fue alcanzada por un rayo cuando cazaba con su padre

Baylee Holbrook, de 16 años, y su padre fueron alcanzados después de que un rayo cayera sobre un árbol el martes por la tarde, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Putnam

Murió adolescente de Florida que fue alcanzada por un rayo cuando cazaba con su padre

La adolescente murió en el hospital el jueves por la mañana, dijo la oficina del sheriff. Crédito: Larry Marano | Getty Images

Autoridades informaron que una adolescente que fue alcanzada por un rayo mientras cazaba con su padre esta semana murió el jueves, tras ser desconectada por sus familiares del soporte vital.

Baylee Holbrook, de 16 años, y su padre fueron alcanzados después de que un rayo cayera sobre un árbol el martes por la tarde, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Putnam.

El padre de Holbrook perdió el conocimiento y cuando despertó se dio cuenta que la joven no respiraba y se encontraba en estado crítico. Llamó al 911 y comenzó a brindar RCP mientras el personal de emergencia respondía, dijeron las autoridades.

La adolescente fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir tratamiento adicional.

“Ella ha demostrado ser una luchadora y nuestras oraciones se extienden a ella, a su familia y a sus amigos”, escribió la oficina del sheriff en una publicación del miércoles en Facebook.

Los estudiantes se reunieron en la escuela secundaria Palatka el miércoles para orar por Holbrook.

La adolescente murió en el hospital el jueves por la mañana, dijo la oficina del sheriff.

“Estamos orando por la familia Holbrook y reflexionando y compartiendo”, publicó la Iglesia Bautista Trinity en las redes sociales el jueves después de la muerte del adolescente.

Holbrook era animadora. En la reunión de oración del miércoles, amigos, compañeros de equipo y familiares la describieron como alguien hilarante y con una sonrisa que podría iluminar una habitación. Dijeron que a la adolescente le encantaba cazar, pescar y estar al aire libre, informó WJAX-TV, afiliada de CBS.

La Oficina del Sheriff del condado de Putnam señaló que esta semana hubo un aumento en la caída de rayos en el área.

“Las tormentas pueden ocurrir rápidamente y los relámpagos pueden caer hasta a 10 millas de distancia de cualquier lluvia”, advirtió la oficina del sheriff.

Los registros muestran que unas 20 personas mueren cada año a causa de la caída de rayos en todo el país, mientras que cientos más resultan heridas, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

De las 19 muertes reportadas hasta septiembre del año pasado en relación con rayos, cuatro se reportaron en Florida.

En abril, el capitán de un barco murió a causa del impacto de un rayo que alcanzó su embarcación frente a la costa central de Florida, cerca de Orlando.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain