Murió el actor Michael Gambon, el recordado ‘Albus Dumbledore’ de ‘Harry Potter’
Michael Gambon, el actor que interpretó a 'Albus Dumbledore' en varias películas de la saga 'Harry Potter' murió a los 82 años
El actor irlandés-británico Michael Gambon, conocido por haber interpretado el papel de ‘Albus Dumbledore’ en la saga cinematográfica de ‘Harry Potter’, falleció a los 82 años tras haber contraído una neumonía.
La información fue emitida en un comunicado el jueves por el publicista del actor, Clair Dobbs en nombre de su familia.
“Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon”, dice el comunicado en nombre de su esposa Anne Miller y su hijo Fergus.
Sobre su causa de muerte detalla: “Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años”.
El legendario actor dio vida al director ‘Hogwarts’ durante seis de las 8 películas de ‘Harry Potter’ (entre 2004 y 2011) tras la muerte Richard Harris en 2002; el mago de la barba blanca larga fue uno de los personajes más queridos por la audiencia.
Gambon nació el 29 de octubre en Dublín, Irlanda, en 1940, pero creció en Londres, Reino Unido. Estudió ingeniería, sin embargo, lo suyo fue la actuación; su debut fue en el teatro en una producción de Othello en Dublín.
En la década de los 80, protagonizó la serie de televisión británica ‘The singing detective’ (‘El detective cantante’), en la que era un escritor con una enfermedad cutánea que lo debilitaba y su único escape al dolor era su imaginación. Por esa interpretación ganó uno de los cuatro premios BAFTA que recibió.
En 1998, la reina Isabel II nombró a Michael Gambon “caballero” por su contribución al mundo del espectáculo, desde entonces en Reino Unido fue conocido como “Sir Michael Gambon”.
Se retiró de la actuación por problemas de memoria
Michael comenzó a tener problemas de salud que lo afectaron en su desempeño como actor por eso se terminó retirando tras más de 50 años de carrera artística, específicamente su memoria comenzó a fallarle y eso le impedía memorizar los guiones de las películas.
“Es horrible admitirlo, pero no puedo hacerlo. Me rompe el corazón. Es cuando el guion está frente a mí y me lleva una eternidad aprenderlo. Es aterrador”, dijo a The Times en una entrevista en 2015.
Sigue leyendo: