¿Quiénes son los jugadores de la MLB con más bases robadas desde el año 2000?
Ronald Acuña Jr. se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas con 70 o más bases robadas en una campaña, junto con José Reyes, Jacoby Ellsbury y Scott Podsednik
En la noche del 28 de septiembre, Ronald Acuña Jr. pasó a la historia de la Major League Baseball (MLB) al convertirse en el primer jugador con una temporada de 40 cuadrangulares y 70 bases robadas. Con eso también el venezolano se convirtió en el cuarto jugador desde el año 2,000 con 70 bases estafadas en una temporada.
Con su base estafada número 70 de la temporada, el jugador de los Atlanta Braves se unió a José Reyes, Jacoby Ellsbury y Scott Podsednik como los únicos jugadores con 70 o más bases robadas desde el año 2000.
José Reyes consiguió 78 bases robadas en la temporada 2007 cuando vestía el uniforme de los New York Mets. Jacoby Ellsbury se unió a este selecto club en la campaña 2009, cuando aún jugaba con los Boston Red Sox y en el año 2004 Scott Podsednik se estafó 70 bases para ingresar a esta lista.
Ronald Acuña Jr. desde que comenzó su carrera en las Grandes Ligas demostró que tenía un gran potencial para ser un estafador de bases nato y que podría ser uno de los mejores de la historia en ese departamento.
El líder de más bases robadas en una temporada de la MLB es el escocés Hugh Nicol con un total de 138 y el mayor estafador de bases de la historia de la Gran Carpa es el estadounidense Rickey Henderson con un total de 1,406.
Al equipo de la ciudad de Atlanta aún le queda una serie de cuatro encuentros contra los Nacionales de Washington y lo más probable es que el venezolano intente seguir aumentado su cantidad de bases robadas en esta temporada.
El jardinero de Atlanta Braves se encuentra en la disputa por el premio al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional y, aunque hay muchos otros jugadores que también son fuertes contendientes, Acuña Jr. parte como el favorito para llevarse esta distinción.
Uno de los puntos que tiene a su favor el jugador oriundo de La Sabana (Venezuela) es que esta temporada ha inaugurado dos nuevos clubes que son: el de 40-60 y 40-70. Aparte de esto, también escribió su nombre en el exclusivo club de jugadores con una temporada de 40-40.
Un punto positivo que ha tenido Ronald Acuña Jr. esta temporada es su estado de salud. El jugador ha logrado mantenerse sano toda esta campaña y ha demostrado que la lesión de su rodilla fue algo del pasado.
Muchos aficionados piensan que el venezolano es el mejor jugador de las Grandes Ligas en estos momentos, pero hay varios peloteros que pueden entrar en esta conversación. Probablemente, lo logrado esta temporada por Acuña Jr. será algo muy difícil de repetir, pero algo que siempre ha demostrado este jugador es que busca siempre romper sus propios récords.
Sigue leyendo: