Sergio “Checo” Pérez reveló que contrató a un entrenador mental: “Mi familia merece tener a un padre alegre”
El mexicano Checo Pérez contrató a entrenador mental para trabajar en una mejor versión de él como piloto y padre de mi familia.
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez confesó en una entrevista con el medio neerlandés De Limburger que tuvo contratar ayuda profesional debido a que los malos resultados que ha tenido en la temporada 2023 le afectaban en su vida personal.
Pérez inició el año triunfando en dos de las cuatro primeras competiciones, lo que mostraba que podía meterse en la carrera por el Mundial de Pilotos con su compañero de escudería Max Vertappen. Pero su rendimiento comenzó a decaer y se demuestra con la diferencia de 177 puntos que tiene con Verstappen.
El oriundo de Guadalajara reconoció que se dio cuenta de que su desempeño y confianza estaban decayendo cuando no obtuvo la victoria en el Gran Premio de Miami. Desde ese momento comenzó a tener una mala racha de clasificaciones y no fue capaz de meterse en Q3.
“Cuando empezó la temporada el coche me iba perfecto, pero los coches evolucionan durante el año. Después de Miami, las cosas fueron cuesta abajo. Tenía un monoplaza diferente que ya no me iba tan bien. Luego no pude entrar en la Q3 varias veces, por lo que mi confianza decayó. Como resultado, la conducción también fue mucho peor”, dijo el mexicano en la entrevista con el medio neerlandés.
Su bajo desempeño comenzó a ser frustrante para él, además de lidiar con los problemas en pista y los constantes rumores sobre su futuro como piloto de Red Bull y su carrera en general.
Por esas razones, Checo Pérez tomó la decisión de contratar un entrenador mental para lograr salir de esa mala racha de pensamientos y desconfianza, para así recuperar una mejor versión de él como piloto profesional y padre de familia.
“Cuando estás pasando por momentos tan difíciles en tu trabajo, es difícil estar alegre en casa con tu esposa y tus hijos. Así que contraté a un entrenador mental porque mi familia merece tener a ese padre alegre en casa. Junto con mi entrenador trabajé para convertirme en la mejor versión de mí mismo en casa, pero también como piloto”, contó Pérez.
Pese a los resultados obtenidos en el Gran Premio de Japón, el piloto mexicano aseguró que tomó la decisión correcta para ayudarse mentalmente.
“Como resultado, he vuelto a encontrar la positividad. Ahora tengo 33 años, pero sigo aprendiendo todos los días en la pista, pero ciertamente también fuera de ella. En parte, por eso nunca me cansaré de la Fórmula 1. Es realmente sorprendente lo que este deporte todavía me ofrece”, aseguró.
Checo Pérez demuestra que recuperó su confianza
El piloto mexicano también señaló que se siente convencido de que podrá meterse en la carrera por el título de campeón en el próximo año. “Me atrevo a decir que ahora estoy de nuevo al 100%. Y también tengo de nuevo la convicción de que puede tener una oportunidad de pelear por el título”, aseguró.
“Mi confianza en mí mismo volvió cuando me di cuenta de que había ganado carreras por mi cuenta, de que había ganado carreras por mi cuenta a principios de este año”, contó Checo que esto lo logró gracias al trabajo que hace con su entrenador mental.
Pérez también señaló que le gustaría terminar su carrera en la escudería de Red Bull, “pero ser piloto en este equipo no es fácil. Red Bull Racing opera de una manera diferente a la mayoría de los equipos. Pero también por eso tiene tanto éxito”.
“Y por supuesto hay que tratar con Max Verstappen como compañero de equipo. Él ha demostrado que no es una tarea fácil. Hay pocos pilotos que pueden lidiar con esa presión”, dijo en referencia a ser compañero de equipo con el líder número uno de la Fórmula 1.
Sin duda, esta temporada sigue siendo un gran desafío para el mexicano, pero con el trabajo que hace en su confianza, su determinación y el apoyo de su equipo y familia podrá superar cada uno de los obstáculos que enfrenta y así volver a la cima del éxito en la Fórmula 1.
Sigue leyendo:
– “Checo” Pérez se convierte en bicampeón del Campeonato de Constructores de la Fórmula 1
– Pilotos de la Fórmula 1 reprueban la carrera de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Japón