Chris Christie estalla en contra de Donald Trump por sugerir el fin de los debates entre republicanos
El exgobernador de New Jersey sostiene que no cesará en sus intentos hasta lograr que Trump acepte enfrentarse cara a cara a sus rivales, pues el objetivo es exhibir públicamente su ineficiencia política
Chris Christie, aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, arremetió en contra de Donald Trump por recomendarle al Comité Nacional Republicano (RNC) dejar de organizar debates y en lugar de ello dedicarse a combatir la interferencia electoral.
“Estoy arriba 56 puntos, por lo que los debates parecerían una completa pérdida de tiempo. ¡Los debates deberían TERMINARSE, MAL para el Partido Republicano!”, publicó el expresidente de la nación en la plataforma Truth Social.
En respuesta, durante una entrevista concedida a la cadena de noticias CNN, el exgobernador de New Jersey, aseguró que la posición asumida por Trump refleja el lado egoísta y miedoso de su personalidad.
“Quiere poner fin a estas cosas por razones puramente egoístas porque no quiere que los candidatos que lo están desafiando lo puedan exhibir”, indicó.
Cabe señalar que en sus mensajes el exmandatario de la nación no ha dejado de atacar a Christie.
“¡El descuidado Chris Christie fue un DESASTRE, UN LUNÁTICO TRASTORNADO DE TRUMP!”, escribió el republicano de 77 años sobre la participación de su rival durante el segundo debate.
Al respecto, el político de 61 años indicó que continuará presionando a Trump hasta que se atreva a debatir, pues su inasistencia resulta una ofensa para no sólo para los republicanos sino para la ciudadanía.
“No tiene validez lo que dice. Está eludiendo estos debates. Está mal y es una falta de respeto hacia los votantes republicanos y por eso voy a seguir presionando para que estos debates sigan adelante”, enfatizó.
Cabe señalar que después del segundo debate republicano efectuado en Simi Valley, California, los resultados de una encuesta fue realizada por 538/Washington Post/Ispos determinaron que Chris Christie fue el aspirante que peor desempeño mostró.
En este sentido, el exmandatario estatal se mostró renuente a aceptar la opinión de los 2.262 votantes que participaron en el sondeo.
“Sé que todas las organizaciones de medios pagan por estas encuestas nacionales y son una pérdida monumental de tiempo y dinero”, indicó.
A pesar de ser el aspirante con mayor determinación de enfrentar a Donald Trump, Chris Christie ni siquiera entre los tres rivales más cercanos del expresidente, al menos así lo muestran las encuestas.
Sigue leyendo:
- Chris Christie le exige a Donald Trump dejar de esconderse por temer que sus rivales lo desenmascaren
- Encuesta califica a Ron DeSantis como el ganador y a Chris Christie como el gran perdedor del segundo debate republicano
- Chris Christie vuelve a llamar cobarde a Donald Trump por no atreverse a debatir con sus rivales