“Terroristas” llevan a cabo un “atentado con bomba” en Ankara, Turquía

Uno de los atacantes murió en la explosión y el otro fue "neutralizado" tras el ataque cerca de edificios del gobierno en la capital turca.

"Terroristas" llevan un cabo "atentado con bomba" en Ankara

Crédito: Adem Altan | AFP / Getty Images

El ministro del Interior de Turquía dijo este domingo (01.10.2023) que dos “terroristas” llevaron a cabo un ataque con bomba frente a los edificios del ente en Ankara.

Según las autoridades, uno de los atacantes murió en la explosión y el otro fue “neutralizado” por las fuerzas locales de seguridad. Los medios turcos habían reportado anteriormente que se había escuchado una explosión cerca del Parlamento y los edificios ministeriales.

Un video grabado por una cámara de seguridad muestra un vehículo gris que se estaciona lentamente frente a la sede de la policía. Uno de los atacantes se baja del vehículo y avanza con un arma en la mano antes de inmolarse frente a la garita.

Un segundo hombre sale del vehículo pero desaparece de las imágenes, engullido por el humo y el polvo levantados por la explosión.

La policía de Ankara anunció que estaba llevando a cabo “explosiones controladas” de “paquetes sospechosos” por temor a nuevos atentados y pidió a los habitantes mantener la calma. También precisó que dos policías resultaron levemente heridos en el incidente.

“Los desquiciados que amenazan la paz y la seguridad de los ciudadanos no lograrán jamás sus objetivos”, afirmó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ante el Parlamento horas después del ataque.

En esta nota

Terrorismo Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain