Hombre de Michigan que delataba a pedófilos en redes sociales fue asesinado a tiros en un restaurante
Robert Wayne Lee, de 40 años, contaba con más de 60.000 seguidores combinados en Instagram y Facebook, donde era conocido como "Boopac Shakur" y se dedicaba a exponer a presuntos pedófilos

La víctima normalmente se hacía pasar por una niña de 15 años para atraer a depredadores potenciales y lograr que los arrestaran. Crédito: Scott Olson | Getty Images
La policía informó que un hombre de Michigan, que utilizaba las redes sociales para delatar a presuntos pedófilos, fue asesinado de un disparo durante una disputa con una persona a la que acusó de ser un depredador durante el fin de semana.
Robert Wayne Lee, de 40 años, contaba con más de 60.000 seguidores combinados en Instagram y Facebook, donde era conocido como “Boopac Shakur”.
La víctima normalmente se hacía pasar por una niña de 15 años para atraer a depredadores potenciales y lograr que los arrestaran, una táctica que los funcionarios consideraban peligrosa, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Oakland.
Lee estaba en un restaurante en Pontiac el viernes por la noche alrededor de las 10:30 pm cuando se enfrentó a dos personas en una mesa. La oficina del sheriff dijo que la víctima acusó a uno de los individuos, un joven de 18 años, de ser pedófilo.
La confrontación “escaló rápidamente” y uno de los sospechosos disparó una pistola, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Oakland en un comunicado de prensa.
Lee fue llevado a un hospital donde murió a causa de sus heridas, dijeron las autoridades.
Dos sospechosos fueron arrestados el sábado por la tarde en relación con el tiroteo. Se cree que el presunto tirador, de 17 años, y el segundo individuo, de 18, son de Pontiac, de acuerdo con la oficina del sheriff.
El caso sigue bajo investigación. La oficina del sheriff dijo que esperaba entregar el caso a los fiscales para presentar cargos el domingo o lunes.
El sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard, dijo en un comunicado citado por NBC News que Lee dirigió una “cruzada de un solo hombre” que “condujo al arresto y a la presentación de cargos penales contra varios depredadores”. Sin embargo, la víctima “también identificó erróneamente a alguien como un depredador sexual que no lo era”.
“Si bien ciertamente entendemos su deseo de responsabilizar a los depredadores infantiles, muchas veces las personas bien intencionadas que participaron en esto no conocen el estándar de evidencia requerido para las condenas y a menudo subestiman el potencial de violencia que enfrenta un presunto depredador”, dijo Bouchard.
Señaló que los depredadores sospechosos a veces “se sienten atrapados y a menudo arremeten violentamente”.
“Cuando arrestamos a depredadores en tales circunstancias, embistieron coches de policía y exhibieron otros comportamientos violentos en sus intentos de escapar”, señaló Bouchard.
Sigue leyendo: