Santiago Baños le respondió a Antonio Mohamed: “Hay que aprender a controlarse en los momentos que no son favorables”

Santiago Baños señaló que las acusaciones de Mohamed sobre el arbitraje del partido entre América y Pumas fueron un show para crear polémica

Santiago Baños aseguró que Club América atraviesa un buen momento.

Santiago Baños aseguró que Club América atraviesa un buen momento. Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

Luego del encuentro entre el Club América y Club Universidad Nacional, el técnico Antonio Mohamed aseguró que las Águilas le pagaron al árbitro para tener supuestas ayudas arbitrales en el juego del fin de semana. Por esas declaraciones, Santiago Baños, presidente del club azulcrema, le respondió.

“Mohamed ya estuvo aquí (dirigiendo al equipo), tendrá sus razones para pensar en esas cosas. Ni nos preocupa ni nos ocupa ese tema, cada quien es responsable de lo que habla, muchas veces es más show y crear polémica porque es el América”, dijo Baños en conferencia de prensa previa al juego contra el Pachuca, en la Jornada 11.

“A veces se nos suelta un poco la boca, hay que aprender a controlarse en los momentos que no son favorables”, agregó el presidente del club mexicano.

Sobre las acusaciones del arbitraje de Víctor Cáceres en el encuentro de América-Pumas del sábado 30 de septiembre, señaló que no hablaría del tema porque “ya se habló mucho de ese tema, me da flojera”. Sin embargo, recordó algunos detalles del encuentro.

“Después de analizar el partido, veo un penalti clarísimo sobre Henry; al final del día, hay un contacto sobre Jonathan. La que pueden reclamar ellos, la de Kevin, toca la pelota antes, no le veo sentido”, dijo Baños.

En la conferencia de prensa también le preguntaron sobre si se debería haber un castigo para el entrenador de los Pumas, pero Baños indicó que la Comisión Disciplinaria es quien debe tomar la decisión sobre eso.

“Hasta donde tengo entendido, hay un reglamento que se basa en estar hablando de temas sobre el arbitraje, sobre los rivales. Entonces, tendrá que actuar con base en lo que está establecido en el reglamento. A nosotros también nos ha pasado, cada quien es responsable de sus acciones y consecuencias”, enfatizó.

Baños feliz con la gestión de André Jardine

Santiago Baños también aprovechó la ocasión para aclarar que ni Mohamed ni otro entrenador tiene las puertas abiertas en el combinado, puesto que toda la institución deportiva está contenta con los resultados y gestión de André Jardine.

Esta aclaratoria la realizó porque anteriormente había rumores sobre el regreso de Antonio Mohamed a la dirección de las Águilas del América.

“Tenemos un técnico con contrato vigente y no estamos ni remotamente cerca de hacer un cambio en la dirección técnica”, dijo.

¿Qué dice Santiago Baños sobre el liderato del Club América?

El Club América actualmente está viviendo un buen momento al conseguir las victorias contra sus rivales de Chivas, Cruz Azul y Pumas, pero la directiva asegura que estas victorias pueden convertirse en simples recuerdos si no se consigue el título 14 del campeonato.

“Le damos el valor que queremos a nuestro superliderato. Son números, (pero) no te sirve de nada terminar todos los torneos superlíder y no trascender en la Liguilla”, reconoció el presidente deportivo del club en conferencia de prensa.

Baños aseguró que cada uno de los miembros del equipo trabaja con el objetivo de mejorar para así conquistar la mayor cantidad de puntos y lograr la clasificación directa, solo si lograr ganar todos los partidos restantes.

Cuando le preguntaron sobre una futura mudanza del club por los trabajos de remodelación del Estadio Azteca, Santiago Baños indicó que todavía no hay un lugar establecido para que el club dispute sus partidos como local, pero en ningún momento descartó un posible traslado al Estadio Ciudad de los Deportes.

“Todavía no tenemos muy claro el tema de cuándo cierra el estadio para la remodelación. Si cierra en diciembre o enero, la idea es ir al Azul, pero no está confirmado al 100 %”, dijo el presidente del equipo azulcrema.

Sigue leyendo:

Memes se burlan de Pumas y la polémica derrota a manos de América en el Clásico Capitalino

“El árbitro vino a obedecer órdenes”: el Turco Mohamed polémico ante la prensa tras Clásico Capitalino América vs. Pumas

“Se mancha el juego”: respuesta de Henry Martín al Turco Mohamed por acusación que el América le paga a los árbitros

En esta nota

Antonio Mohamed Club América Pumas Santiago Baños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain