Ciudad de Long Beach lanza programa de préstamo de bicicletas eléctricas
35 unidades están disponibles para residentes de 18 años o mayores que se entregarán de acuerdo al orden en que se soliciten; los usuarios podrán usar las bicicletas de forma gratuita por tres meses
La ciudad de Long Beach desea fomentar el uso de la bicicleta entre sus residentes, por lo que a partir de este martes 3 de octubre lanza un programa de préstamo de bicicletas eléctricas.
En lo que denominó como una “biblioteca”, el préstamo de las bibliotecas eléctricas permite a los interesados en alquilar una bicicleta de forma gratuita durante tres meses consecutivos.
Actualmente, se tienen 35 unidades que se podrán entregar a residentes de 18 años o mayores de acuerdo al orden en que se soliciten.
Sigue leyendo: Metro lanza bicicletas eléctricas por el mismo precio de las clásicas
Los funcionarios aclararon que 23 bicicletas estarán reservadas para residentes con bajos ingresos.
“Es importante que nos concentremos y nos aseguremos de que estos recursos no sean aprovechados solo por la primera persona que tenga el tiempo y los recursos para solicitarlos”, expresó el ingeniero asociado de tráfico de Obras Públicas de Long Beach, Paul Van Dyk.
Sigue leyendo: Gobernador de NY dice no al uso de bicicletas eléctricas en el estado
Para los propietarios de negocios relacionados con las bicicletas, el programa que lanza la ciudad de Long Beach podría traer beneficios al estimularse el uso de este medio de transporte entre los residentes.
Los dueños consideraron que esta oportunidad que ofrece la ciudad permitirá que el uso de las bicicletas dejen de ser una tendencia y puedan convertirse en una herramienta valiosa como transporte.
Actualmente, las bicicletas eléctricas ya se han convertido en una herramienta para las personas que laboran en el servicio de repartos.
“Es simplemente más abierto. Se tiene mayor libertad, obtienes más movimiento y se ahorra mucho dinero en gasolina”, dijo un repartidor de Uber Eats, quien utiliza su propia bicicleta eléctrica para realizar sus entregas.
La ciudad de Long Beach ofrece el programa con bicicletas eléctricas que fueron pagadas con una donación única de $350,000 dólares que provienen del fondo de la Ley de Recuperación.
Con estos recursos también se podrá pagar al personal destinado para mantener el programa.
Sigue leyendo:
· Long Beach reduce los límites de velocidad en toda la ciudad
· Concejo Municipal de Long Beach planea regulaciones que afectan a vendedores ambulantes
· 1.3 millones de estudiantes de Los Ángeles son elegibles al programa piloto GoPass de Metro