Concejo Municipal de Long Beach planea regulaciones que afectan a vendedores ambulantes

Entre las exigencias de comerciantes, se pide que los vendedores ambulantes estén alejados al menos 500 pies de los puestos físicos de concesión; las nuevas normas todavía no son aprobadas por el Concejo Municipal

A customer pays cash for a container of fresh fruit from a street vendor along Hollywood Blvd on July 13, 2022 in Los Angeles, California. - US consumer price inflation surged 9.1 percent over the past 12 months to June, the fastest increase since November 1981, according to government data released on July 13. Driven by record-high gasoline prices, the consumer price index jumped 1.3 percent in June, the Labor Department reported. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

De aprobarse, las restricciones limitarían las actividades de los vendedores ambulantes de Long Beach. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Los vendedores ambulantes de Long Beach podrían resultar afectados si el Concejo Municipal de la Ciudad implementa algunas regulaciones en relación con estas actividades.

De acuerdo con los comentarios de los comerciantes, se pide que los vendedores ambulantes se mantengan alejados al menos por 500 pies de los puestos físicos de concesión, y por lo menos a 10 pies de los senderos para bicicletas y a 100 pies de las torres de salvavidas.

Algunos vendedores ambulantes, muchos de ellos hispanos, ya manifestaron su desacuerdo en caso de que se aprueben las regulaciones.

“No nos quieren dejar trabajar, pero nosotros, lo que hacemos, es trabajar honradamente para mantener a nuestras familias”, declaró a la cadena Telemundo Getzer Reyes, quien se gana la vida con la venta ambulante de elotes.

En un comunicado, la oficina del administrador de la ciudad de Long Beach informó que las recomendaciones son basadas en la ley SB 946, con las mejores prácticas de otras ciudades, experiencia que tienen los departamentos de la ciudad y con los comentarios de vendedores, residentes y negocios.

“Son recomendaciones para proteger la salud pública, la seguridad y el bienestar, permitiendo algunas oportunidades de comercio en playas y parques”, mencionaron en el comunicado.

Los vendedores ambulantes de Long Beach enfrentan este obstáculo para sus actividades cuando apenas se recuperan tras la protección de dos leyes estatales: SB 946 y SB 972.

En caso de que aprueben las restricciones, no entrarían en vigor de forma inmediata, debido a que las autoridades de la ciudad de Long Beach tendrían que redactar las nuevas normas, lo que podría llevar algún tiempo.

Sigue leyendo:
· Muere Gloria Molina, una pionera en la política para las mujeres de Los Ángeles
· Prohibición de contenedores de plástico en restaurantes entra en vigor en mayo en condado de LA
· ¿Cómo proteger a los vendedores ambulantes de asaltos y crímenes de odio?

En esta nota

Long Beach vendedores ambulantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain