Michael Jordan se convierte en el primer deportista profesional en la lista de Forbes 400 con un exorbitante patrimonio

La exestrella de la NBA, con la venta de su participación mayoritaria con los Charlotte Hornets, incluyó su nombre entre las 400 personas más ricas de Estados Unidos. Conoce el gran patrimonio de Michael Jordan

Jordan es una de las máximas figuras del deporte mundial.

Jordan es una de las máximas figuras del deporte mundial. Crédito: Scott Halleran | Getty Images

La popular revista Forbes incluyó a Michael Jordan en la lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos. El porcentaje de la fortuna del exjugador de la NBA no se debe a sus ganancias dentro de la cancha. La gestión de su imagen y la venta de su acción mayoritaria con los Charlotte Hornets le permitió ascender a una exclusiva categoría mundial.

En el mes de agosto, Michael Jordan vendió su participación mayoritaria con los Charlotte Hornets. El valor de esta franquicia de la NBA rondaba los $1,700 millones de dólares. Pero la exestrella de los Chicago Bulls logró salir de dicha acción por $3,000 millones de dólares. Esto ha hecho que Jordan entre en la selecta lista de 400.

“Eso le sitúa en un aire raro. Con un patrimonio neto estimado en $3,000 millones de dólares, Jordan ha entrado en la lista Forbes 400, siendo la primera vez que un deportista profesional figura entre las personas más ricas de Estados Unidos“, explica la revista Forbes.

Jordan, la estrella fuera de los tabloncillos

Michael Jordan no solo es considerado el mejor jugador en la historia del baloncesto mundial. El exescolta de los Chicago Bulls realizó una gran gestión de su marca personal, pues gran parte de sus ingresos los generó fuera de los tabloncillos.

La exestrella de la NBA debutó en 1984. Michael Jordan se mantuvo activo durante 16 años. En todo este tiempo, el basquetbolista estadounidense ganó cerca de $94 millones de dólares y fue el jugador mejor pagado en los años 1997 y 1998.

Pero el gran acierto en las finanzas de Jordan fue después del retiro con la gestión de su imagen. El exescolta firmó grandes contratos con reconocidas marcas como McDonald’s, Gatorade, Hanes y la más importante de todas, Nike. A raíz de estos convenios el estadounidense se llevó a sus bolsillos cerca de $2,400 millones de dólares.

Sigue leyendo:
¿Cuáles son las franquicias deportivas que más ganancias han generado en los últimos tres años?
Los futbolistas dominan las finanzas: Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo
Lionel Messi enciende las alarmas del Inter Miami: el argentino le diría adiós a la temporada
David Faitelson y su emotiva salida de ESPN junto a José Ramón Fernández (Video)

En esta nota

Forbes Michael Jordan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain