Real Madrid derrotó al Napoli y consiguió su segundo triunfo en la UEFA Champions League

El Real Madrid selló su triunfo ante el Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona, duelo válido por la segunda fecha del grupo C de la Champions League

El Real Madrid se mantiene invicto en la UEFA Champions League.

El Real Madrid se mantiene invicto en la UEFA Champions League. Crédito: Francesco Pecoraro | Getty Images

El Real Madrid derrotó 3-2 al Napoli en el duelo válido por la segunda fecha del grupo C de la UEFA Champions League. El conjunto merengue tuvo que venir de atrás en el marcador en dos ocasiones para poder sellar su triunfo en el Estadio Diego Armando Maradona.

En el comienzo del compromiso, el Napoli se adueñó de la posesión del balón, mientras que el equipo del Real Madrid se metió atrás esperando para salir de contraataque. El primer tanto del compromiso vino de la mano de Leo Skiri Østigård que aprovechó una serie de rebotes en el área rival para cabecear el balón y agitar las redes en el minuto 19 del encuentro.

Al minuto 27 de acción, Jude Bellingham recuperó el balón cerca del área rival para darle un pase a Vinicius Jr. para que definiera frente al arco para igualar las acciones. Después de conseguir el empate, el conjunto blanco se adueñó de la posesión de la pelota y tras una increíble corrida de Bellingham desde el medio campo quitándose a dos rivales de encima, luego de esto consiguió marcar su segundo gol en esta edición de la Champions en el minuto 34 de la primera mitad.

Al reanudarse el encuentro después del descanso, el conjunto italiano volvió a tener la posesión del balón y con eso crearon varias oportunidades importantes de gol, pero sin conseguir anotar. Al minuto 53, Victor Osimhen consiguió internarse en el área del Madrid y tras un chute que impactó en la mano de Nacho y fue sancionado como penal. Desde los 11 pasos, Piotr Zieliński fue el encargo de ejecutar la pena máxima y tras su anotación igualó el marcador del encuentro a los 54 minutos del compromiso.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, al ver que el combinado del Napoli se adueñaba del balón, mandó a la cancha a Luka Modric para que ayudara en la recuperación del balón y en la gestación de juego. Con eso, el Real Madrid volvió a generar más ocasiones de gol en el compromiso.

Luego de un cobro de tiro de esquina en el minuto 78 de acción, la pelota quedó fuera del área del Napoli y Federico Valverde aprovechó la oportunidad para sacar un fuerte chute que impactó en el poste superior del arco, luego el balón golpeó al portero del Napoli Alex Meret que ocasionó que entrara en la portería.

Con este resultado el combinado del Real Madrid se ubicó como único líder del grupo C con seis unidades conseguidas, le sigue el Napoli con tres puntos, en la tercera casilla el Braga con tres unidades y para cerrar el grupo el Unión Berlín con cero puntos alcanzados.

En estos momentos, Jude Bellingham es el máximo goleador del Real Madrid en la UEFA Champions League con dos anotaciones y en la Liga de España con seis goles convertidos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Jude Bellingham Napoli Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain