Una redada contra “clientes” de trabajadoras sexuales deja 160 arrestados en Ohio

La mayoría de los arrestados eran hombres sospechosos de ser "clientes" de trabajadoras sexuales, pero algunos son sospechosos de "prostitución forzada" en salones de masajes, según las autoridades.

Luces de Patrulla de Policía.

Luces de Patrulla de Policía. Crédito: Edward Kimmel | Wikimedia Commons

Las autoridades de Ohio arrestaron recientemente a 160 personas sospechosas de ser clientes de trabajadoras sexuales, como parte de una ofensiva de una semana contra el tráfico humano y la prostitución en todo el estado.

El fiscal general de Ohio, Dave Yost, anunció el lunes el éxito de una campaña de represión contra la trata de personas en todo el estado, que duró una semana. La llamada “Operación Remordimiento del Comprador” buscaba arrestar a quienes intentaban comprar sexo e identificar a sobrevivientes de tráfico humano, informó la oficina de Dave Yost en un comunicado de prensa.

Una gran mayoría de las personas arrestadas (149 de 160) eran hombres sospechosos de ser “clientes” y que posteriormente fueron arrestados y acusados de ejercer la prostitución.

Otros dos fueron arrestados por supuestamente intentar tener relaciones sexuales con menores, y otros seis fueron arrestados por promover la prostitución, según el fiscal general.

Los arrestos restantes involucraron posesión ilegal de narcóticos y/o armas de fuego y otras órdenes judiciales pendientes.

“Las fuerzas del orden en todo Ohio se unieron en un esfuerzo concertado para detener la demanda que alimenta la trata de personas”, dijo el fiscal general de Ohio, Dave Yost, en el comunicado. “El éxito de esta operación se mide no sólo por el número de arrestos sino también por los recursos ofrecidos a los sobrevivientes de la trata de personas y la inteligencia reunida que impulsará las investigaciones a largo plazo”.

En un video que acompañó el anuncio de su oficina sobre la redada, Yost, dirigiéndose a quienes patrocinan a las trabajadoras sexuales, añadió: “La Operación Remordimiento del Comprador tenía como objetivo atacar la demanda. Enviar un mensaje: ‘No sabes si estás contribuyendo al tráfico de personas cuando compras sexo en Ohio. No compres sexo en Ohio'”.

La Operación Remordimiento del Comprador fue dirigida por una comisión de investigación de la oficina del fiscal general que se enfoca en el crimen organizado y se centró en todas las partes del estado, incluidas áreas dentro y alrededor de las principales ciudades como Columbus, Cleveland, Toledo, Akron, Youngstown, Marietta y Portsmouth. .

Ocho grupos de trabajo de las divisiones de trata de personas y delitos mayores llevaron a cabo una serie de operaciones encubiertas entre el 25 y el 30 de septiembre para identificar y arrestar a sospechosos, en coordinación con las agencias policiales locales.

Además de los 160 arrestos, las autoridades llevaron a cabo órdenes de registro en 11 salones de masajes sospechosos de trata de personas, que son parte de investigaciones en curso a largo plazo, dijo la oficina del fiscal general.

James Schultz, jefe de policía de Willoughby, Ohio, habló sobre la trata de personas en el video del fiscal general. “Las personas que están involucradas en esto a nivel básico son realmente las víctimas”, dijo.

Detrás de los arrestos hubo ocho grupos de trabajo en todo el estado que organizaron operaciones operativas a finales de septiembre para atraer a los sospechosos a fingir encuentros con trabajadoras sexuales, según el comunicado y el video.

La prostitución es ilegal en Ohio, y varias leyes estatales prohíben a las personas obligar, solicitar y procurar sexo a trabajadoras sexuales.

La participación en la prostitución, como patrón, puede conllevar cargos potenciales en Ohio que van desde delitos menores hasta delitos graves, según el acto en cuestión.

Los agentes del orden entrevistaron a 104 supervivientes de la trata de personas, que recibieron servicios de organizaciones de atención sanitaria y servicios sociales.

En esta nota

Ohio Prostitución Tráfico humano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain