Mitch McConnell reconoció los logros de Kevin McCarthy como expresidente de la Cámara
El senador de 81 años destacó el patriotismo del republicano durante los escasos nueve meses que lideró el Senado incluso evitando el cierre de gobierno al lograr un acuerdo bipartidista
Mitch McConnell, el republicano más longevo del Senado, reconoció la labor realizada por Kevin McCarthy durante los meses en que fungió como presidente de la Cámara de Representantes, cargo del cual fue destituido recientemente.
Mediante un comunicado, el político de 81 años quien constantemente discrepó del republicano de California le agradeció por el esfuerzo realizado durante su gestión.
“El presidente McCarthy tiene mi más sincero agradecimiento por su servicio a nuestra nación en lo que a menudo es un papel ingrato.
El mandato del presidente estuvo marcado por luchas históricas, pero como recordó a sus colegas cuando asumió el cargo, ‘vale la pena luchar por nuestra nación’“, escribió.
Entre los logros de McCarthy elogiados por el senador de Kentucky destaca el acuerdo de límite de deuda que alcanzó en mayo con Joe Biden para recortar el gasto discrecional no relacionado con la defensa nacional.
“El apetito del líder por causas dignas impulsó a una estrecha mayoría a aprovechar oportunidades históricas para el pueblo estadounidense y los principios conservadores. Su voluntad de enfrentar los mayores desafíos de frente ayudó a preservar la plena fe y el crédito de Estados Unidos y mostró a sus colegas cómo manejar cada resultado con gracia“, indicó.
Sin embargo, algunos de los miembros de su propio partido no opinaban lo mismo sobre McCarthy, así que votaron exigiendo el fin de su gestión después de nueve meses en la Cámara de Representantes, lo cual dio origen al tercer período más corto en dicha posición a lo largo de cerca de 150 años.
De cualquier manera, McConnell reconoció el patriotismo de su rival político al evitar recientemente el cierre de gobierno mediante una conciliación de intereses bipartidistas.
“Estoy especialmente agradecido al expresidente por nuestra estrecha colaboración. Mientras los republicanos del Congreso continúan el trabajo esencial iniciado durante su mandato, el patriotismo sin remordimientos y el optimismo inquebrantable del presidente McCarthy seguirán siendo una guía valiosa”, enfatizó.
Por su parte, el senador de California descartó cualquier posibilidad de volver a contender por la posición de que fue destituido.
Sigue leyendo: