“No está la fuerza de Canelo”: padre de David Benavídez considera que Saúl Álvarez quedó a deber contra Jermell Charlo
José Benavídez cuestionó la pelea del Canelo sobre Jermell Charlo. A pesar de que considera que no fue la mejor presentación del tapatío, espera que esto le dé confianza para que enfrente a David Benavídez
Luego de varios días de la pelea de Canelo Álvarez y Jermell Charlo, hay quienes no quedaron muy convencidos de la victoria del mexicano. A pesar de que la derrota nunca fue una posibilidad, su floja victoria sobre el estadounidense fue captada por José Benavídez, padre y entrenador de David Benavídez.
Canelo Álvarez siempre tuvo el control de la pelea contra Jermell Charlo, pero su dominio no fue apabullante. En varias ocasiones el mexicano tuvo contra las cuerdas al estadounidense, pero fue incapaz de terminar el combate por la vía rápida. José Benavídez considera que el tapatío perdió fuerza.
“Entonces creo yo que le faltó fuerza, creo yo que le tiró con todo a Charlo, un peso chiquito, un 154 y no le hizo daño. Al fin de la pelea Charlo salió limpio, sí logró ponerlo en sus rodillas una vez, pero creo yo que no está la fuerza de Canelo que estaba hace unas cuatro o cinco peleas atrás“, explicó José Benavídez en una entrevista para el Izquierdazo.
En este mismo orden de ideas, José Benavídez considera que Saúl Álvarez ha bajado su nivel. El entrenador del “Bandera Roja” cree que el Canelo no es el mismo de hace unos años atrás y que el paso del tiempo le ha pasado factura.
“Yo creo que (Canelo) quedó a deber mucho, creo yo que lo debía haber parado, pero hay que ver que Canelo no es el mismo, él piensa que es un Canelo fuerte, un Canelo con toda esa condición, pero al fin del día no pudo parar a Charlo“, agregó.
El plan perfecto para el Canelo vs. Benavídez
A pesar de la victoria poco convincente, Saúl Álvarez estuvo más que satisfecho con su combate. El Canelo se mostró muy confiado tras su victoria contra Jermell Charlo. Esta actitud del mexicano es una buena noticia para José Benavídez porque considera que el tapatío puede generar una falsa confianza para que se decida de una vez por todas a enfrentar a su hijo.
“Lo más importante aquí es que yo quería que ganara y que se viera bien, que él agarrara esa confianza. Él siente que hizo un trabajo espectacular, le dijeron que qué número (calificación) se daba, se dio un 10 y al fin del día eso es lo que yo necesitaba, que él se sintiera que hizo un buen trabajo para poder enfrentar a David Benavídez“, explicó.
Sigue leyendo:
· Canelo Álvarez recibe provocaciones por parte de Jake Paul
· Mauricio Sulaimán alaba actuación de Canelo Álvarez ante Jermell Charlo: “Hizo que un gran peleador pareciera normal”
· Mauricio Sulaimán asegura que pelea de David Benavídez y Canelo Álvarez podría suceder en 2024: “Es el retador oficial”
· Próximo rival del Canelo Álvarez: David Benavídez, Dmitry Bivol y Jaime Munguía son los nombres que maneja Eddy Reynoso