Toys R Us anunció la apertura de unas 24 tiendas físicas por “aire, tierra y mar” el próximo año
Con el fin de ampliar la marca, se espera que para la temporada navideña la juguetería inaugure más tiendas en aeropuertos, cruceros y principales ciudades
En asociación con el minorista Go! Grupo, la juguetería internacional Toys R Us anunció que para el próximo año planea aperturar al menos unas 24 tiendas físicas con la intensión de seguir expandiendo la marca.
La iniciativa se ha denominado “aire, tierra y mar”, con el objetivo de establecer las ubicaciones de Toys R Us, la empresa matriz de WHP Global en diferentes puntos como aeropuertos y cruceros, los cuales se esperan lleguen antes de esta temporada navideña, además de ciudades principales.
En este sentido, Yehuda Shmidman, presidente y director ejecutivo de WHP expresó que “la marca Toys R Us está creciendo rápidamente y nuestra expansión en el aire, la tierra y el mar es un testimonio de la fortaleza de la marca”, dijo en un comunicado.
Con sus tiendas insignias Toys R Us mantiene su plan de expansión muy claro, en el que se espera que su primera tienda en aeropuerto abra sus puertas en el segundo más transitado del mundo el Aeropuerto Internacional de Dallas, Fort Worth. Esto hará que los viajeros puedan comprar los juguetes y productos de la tienda antes de embarcarse.
Después del quiebre
Pese a los esfuerzos por mantenerse en el 2017, la compañía se declaró en bancarrota, llevándola a una inevitable liquidación, en ese momento según datos de la SEC, la juguetería tenía alrededor de unas 1,691 tiendas operativas en el país y 257 tiendas en 38 países.
Durante su quiebre WHP fue quien adquirió la mayor participación de la empresa, antes de cerrar las últimas dos ubicaciones, no obstante para el 2021 se habían aperturado más de 400 tiendas y desde entonces su presencia global ha aumentado más del 50% con unas 1,400 tiendas en al menos 31 países.
Hasta el momento, la marca Toys R Us produce aproximadamente unos $2,000 millones de dólares al año en ventas minoristas globales, destacó en un informe WHP.
Sigue leyendo: