Avión de FedEx se estrelló en el aeropuerto de Tennessee

El avión de FedEx aterrizó con el tren de aterrizaje levantado y se deslizó sobre el césped del aeropuerto, dijo la Administración Federal de Aviación

Avión de FedEx se estrelló en el aeropuerto de Tennessee

Las tres personas a bordo del avión de FedEx resultaron ilesas. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Autoridades informaron que un avión de FedEx se estrelló el miércoles por la noche en el Aeropuerto Metropolitano de Chattanooga, Tennessee, tras presentar una falla en el tren de aterrizaje. Tres personas resultaron ilesas del incidente.

El Departamento de Bomberos de Chattanooga indicó que recibió una llamada a las 11:04 pm del miércoles por la noche sobre informes de que un avión FedEx Boeing 757 estaba experimentando una falla en el tren de aterrizaje durante su aproximación final al aeropuerto.

Después de dar varias vueltas, el avión hizo su descenso final y luego se estrelló, deslizándose fuera de la pista, según los bomberos.

El avión aterrizó con el tren de aterrizaje levantado y se deslizó sobre el césped del aeropuerto, dijo la Administración Federal de Aviación.

Salió humo de los motores, pero no se produjo ningún incendio después del aterrizaje del avión, de acuerdo con las autoridades.

Los tres tripulantes del avión resultaron ilesos| Foto BERTHA WANG/AFP via Getty Images

El Departamento de Policía de Chattanooga le dijo a ABC News que las tres personas a bordo del avión de FedEx resultaron ilesas y pudieron salir del avión después de que se estrelló.

“El vuelo 1376 de FedEx Express de Chattanooga a Memphis experimentó un problema justo después del despegue el miércoles por la noche. Nuestra tripulación está a salvo y cualquier pregunta adicional debe remitirse a la NTSB”, dijo FedEx en un comunicado.

La FAA dijo que investigará la causa del accidente.

Accidente en Oregón

Dos personas murieron y otra resultó herida después de que una avioneta se estrellara contra el techo de una casa en Oregón el martes por la noche.

Varias personas llamaron al 911 informando haber visto una avioneta girando en espiral hacia el suelo y estrellándose en Newberg, a unas 23 millas al suroeste de Portland, justo antes de las 7 pm hora local, dijo Tualatin Valley Fire & Rescue en una publicación de Facebook.

Los bomberos fueron enviados a la zona y descubrieron que el avión se había estrellado contra el techo de una casa residencial. Parte del avión fue encontrado dentro de la casa y el resto en el patio trasero, según las autoridades.

Los dos fallecidos eran tripulantes de la avioneta| Foto Tualatin Valley Fire & Rescue

Inicialmente, los bomberos encontraron a dos ocupantes en el avión, uno de los cuales fue declarado muerto en el lugar. El otro ocupante fue transportado en helicóptero a un hospital de traumatología de Portland con heridas graves.

Después de que las tripulaciones pudieron obtener acceso adicional a la aeronave, descubrieron a un tercer ocupante del avión que también había fallecido.

Sigue leyendo:

En esta nota

FedEx Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain