Cámara de vigilancia capta a una madre y su hija robando en plena misa a otra mujer

Un insólito robo ocurrió en una iglesia de Honduras mientras las personas rezaban, y las responsables de este delito fueron una mujer y su hija pequeña

Iglesia católica

El hecho quedó registrado en video y generó indignación entre los internautas. Crédito: Juni Kriswanto | AFP / Getty Images

Durante años la fe era de suma importancia, las personas respetaban lugares e imágenes consideradas sagradas para ellas, y las iglesias eran recintos donde lo malo quedaba fuera. Pero en los últimos tiempos ya no hay respeto en ningún sitio, pues los delincuentes operan donde sea, incluyendo en plena misa.

Así ocurrió en la Iglesia de Guadalupe, ubicada en Tegucigalpa, Honduras, donde una cámara de videovigilancia captó a madre e hija actuar en conjunto para robarle a una mujer mientras se celebraba la ceremonia religiosa. Las imágenes le han dado la vuelta al mundo mediante las redes sociales.

En el video se puede ver a una mujer buscar dentro de su bolsa, la cual deja abierta cuando el sacerdote que oficia la misa dice unas palabras que hacen que todos se pongan de pie. Detrás de ella estaban la madre y la hija, quienes entran en acción ante este movimiento.

La niña se recorre rápidamente al lugar de la mujer cuando se pone de pie, quedando junto a su madre, velozmente mueve su cabeza en varias direcciones asegurándose que nadie la vea, acto seguido mete la mano a la bolsa de la víctima, saca algo y ambas se van de la iglesia, algo que sí es notado por su compañera de banca que las ve irse de imprevisto.

Todo esto ocurrió mientras las personas rezaban, pues en las imágenes se ve cómo colocan las manos, aunque el hecho en sí generó indignación entre los internautas, lo que más comentaron fue que cómo era posible que la madre enseñara a su hija a delinquir.

Otros robos en iglesias

Esta no es la primera vez que ocurre algo así, pues la situación se está haciendo recurrente en varios países de América Latina, y las cámaras de video han servido para documentar los hechos que ocurren en las iglesias.

En México han ocurrido asaltos similares. Uno fue en el estado de Durango, donde un hombre robó la bolsa de una mujer mientras ésta rezaba. Otro caso ocurrió en Ecatepec, Estado de México, en el cual el ladrón primero se puso agua bendita en la frente y luego robó objetos de la iglesia.

Sigue leyendo:
Feligreses de una iglesia en Missouri frustran robo a mano armada al rezar por los asaltantes.
Asesinan a pastor cristiano en México, y policías aprovechan para robar dinero del templo.

En esta nota

Honduras Iglesia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain