Reembolso de impuesto de hasta $500 dólares podrá ser reclamado antes del 16 de octubre: ¿quiénes son elegibles?

Los residentes de Georgia que aún no han presentado su declaración de impuesto sobre la renta 2022 podrán hacerlo antes del 16 de octubre y obtener su reembolso

Reembolso de Impuestos Estados Unidos

El monto del reembolso para un contribuyente individual es de $250 dólares.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En Georgia la mayoría de la población que ya presentó su declaración fiscal 2022 comenzaron a recibir el reembolso de impuesto correspondiente a ese año, no obstante para aquellos que recibieron una extensión podrán percibir el pago directo una vez realicen su presentación.

Aunque la fecha límite era hasta el pasado 18 de abril de este año, aquellos residentes de Georgia que recibieron una extensión para su declaración por parte del IRS tendrán oportunidad de hacer su presentación de impuestos antes del 16 de octubre de este año y de esta manera obtener el reembolso.

Al respecto, el gobernador Brian Kemp señaló en un comunicado que “Georgia está una vez más en condiciones de emitir reembolsos de impuestos excedentes gracias a años de presupuestario responsable y conservadora y porque elegimos proteger vidas y medios de subsistencia durante la pandemia”, dijo.

¿Quiénes son elegibles al reembolso?

Los residentes de Georgia que son elegibles para el reembolso de impuestos deben cumplir con ciertos requisitos como: haber presentado su declaración de impuesto en el año fiscal 2021 y 2022 y tener una obligación tributaria en 2021.

Cabe destacar que los residentes que recibieron extensiones para su presentación por parte del IRS en su mayoría fueron los afectados por las fuertes tormentas a principios de este año.

¿Cuánto es el monto del reembolso?

El monto del reembolso depende del estado civil de los contribuyentes y su presentación, en este caso los individuales reciben un pago de hasta $250 dólares, los contribuyentes conjuntos se les reembolsan hasta $500 y para los jefes de familia unos $375 dólares.

Finalmente, el gobernador destacó que “si bien las políticas fallidas que surgen de Washington, DC nos están acercando a una recesión y obligando a los trabajadores georgianos a soportar una inflación altísima, nosotros, a nivel estatal, estamos haciendo lo que podemos para devolver el dinero a donde pertenece: en manos de los contribuyentes”, dijo el burgomaestre.

Sigue leyendo:

En esta nota

Reembolso de Impuestos Servicio de Impuestos Internos (IRS) taxes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain