Trump espera que Biden se disculpe por reaccionar tarde ante la construcción de un muro fronterizo

El millonario neoyorquino pretende que el presidente de la nación acepte su equivocación al abrirle la frontera a 15 millones de inmigrantes indocumentados

Donald Trump pretende hacer que Joe Biden acepte que se equivocó

Donald Trump impulso la construcción de un nuevo muro fronterizo y luego Joe Biden frenó el proyecto, pero sin establecer políticas adecuadas para solucionar el fenómeno migratorio. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Donald Trump espera que Joe Biden le ofrezca una disculpa por que después de haber fracaso en el manejo del tema migratorio ahora apoya al proyecto de construir un muro fronterizo que impida el pasó de personas ilegales a través de Texas.

Mediante un mensaje publicado en la red social Truth Social, el aspirante a la candidatura republicana en busca de la presidencia apuntó que la reacción de Biden para frenar las oleadas de inmigrantes se presenta con años de retraso y exige un pronunciamiento donde el mandatario reconozca su error.

“¿Se disculpará Joe Biden ante mí y ante Estados Unidos por tardar tanto en moverse y permitir que nuestro país se vea inundado con 15 millones de inmigrantes ilegales, de lugares desconocidos? ¡Esperaré sus disculpas!”, escribió.

La declaración de Trump surge después de un anuncio del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) donde se aborda la suspensión de 26 leyes federales para permitir la construcción de un muro fronterizo en el condado de Starr, Texas, región afectada por un alto número de personas que diariamente ingresan de manera ilegal al territorio estadounidenses a través de la frontera con México.

Es muy interesante ver al corrupto Joe Biden violar todas las leyes ambientales del libro para demostrar que tenía razón cuando construí millas de un nuevo y hermoso muro fronterizo. Como he dicho a menudo, durante miles de años, sólo hay dos cosas que han funcionado consistentemente: ¡las ruedas y las paredes!”, expresó el republicano favorito en las encuestas para asumir la candidatura presidencial y aparecer en la boleta electoral del año entrante.

El cambio de dirección de la política migratoria de Joe Biden parece fortalecer a la imagen de Donald Trump. (Mary Altafeer / Getty Images)

A pesar de que Donald Trump destinó miles de millones de dólares a la construcción de una barrera orientada a frenarle el acceso al país a personas indocumentadas, en 2021, Joe Biden puso fin al estado de emergencia declarado en la frontera sur y de inmediato recortó los proyectos para construir el muro.

De ahí en adelante, el fenómeno migratorio no se incrementó en gran parte debido a la pandemia de Covid, pero una vez declarado el regreso a la normalidad ante el final de la crisis sanitaria, múltiples y constantes oleadas de indocumentados han invadido a ciudades como New York, Chicago y Los Angeles.

La realidad es que el problema se ha focalizado debido al patrocinio de Greg Abbott quien, como gobernador de Texas, ha patrocinado en traslado de indocumentados fuera del estado para evitar que la crisis migratoria afecte a su economía, así que la construcción del muro está orientada a ponerle fin al envío de personas a las ciudades denominadas santuario.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain