Abandonan 6 cuerpos de recién nacidos en un cementerio de República Dominicana

Los cuerpos pertenecían a cuatro niñas y dos niños de origen dominicano y haitiano, no presentaban huellas de violencia y habían fallecido de causas naturales

Cementerio

El macabro hallazgo fue realizado por un vecino de la zona cercana al cementerio. Crédito: FRED TANNEAU | AFP / Getty Images

Una persona que vive cerca de un cementerio en Santo Domingo, República Dominicana, caminaba cerca del sitio cuando vio algo que la horrorizó, el cuerpo de un recién nacido en la entrada del lugar, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes descubrieron que habían sido abandonados seis bebés.

Las especulaciones no se hicieron esperar, servicios de emergencia se movilizaron a la zona, así como la prensa que quería saber detalles de lo que parecía una historia escabrosa, mientras las autoridades trabajaban en el levantamiento de los pequeños cuerpos.

Tras los trabajos protocolarios, la forense Angi Vicioso dijo que los cuerpos pertenecían a cuatro niñas y dos niños, de origen dominicano y haitiano, no presentaban huellas de violencia y habían fallecido de causas naturales, pues algunos eran prematuros, otros nacieron muertos. Además los recién nacidos aún tenían las etiquetas de un hospital en sus pies y muñecas.

Según lo dicho por la especialista -y retomado por medios locales- los bebés murieron en diferentes fechas y por distintas causas, entre ellas la prematurez y la sepsis neonatal. Los brazales que llevaban eran rosas y azules, según su género.

Hospital despeja las dudas sobre los recién nacidos

Una vez que se descubrió que los bebés procedían del Hospital Ciudad Juan Bosch, su directora, Marilelda Reyes, informó que los seis cuerpos fueron entregados a una funeraria, a la cual se le pagó por darles sepultura a los recién nacidos. Explicó que algunos padres no reclaman a sus hijos por distintas razones -la economía es la principal- y el hospital se hace cargo de los entierros.

Además, una funcionaría de Salud de República Dominicana confirmó a AP que los restos que el hospital entregó a la funeraria eran los mismos encontrados en la entrada del cementerio, por lo que la investigación se focalizó en dicho negocio.

Primero se habló con la funeraria, allí un empleado negó dar más datos y se limitó a decir que se investigarán los hechos para saber si la responsabilidad recaía en ellos o el cementerio. Después el dueño se hizo presente y dijo que los cuerpos de los bebés fueron trasladados al cementerio.

El hombre dijo que un custodio recibió los cuerpos de los recién nacidos, incluso aseguró tener una conversación en la que confirma haberlos recibido, por ello la policía de República Dominicana busca al sujeto, cuya identidad no fue revelada.

Sigue leyendo:
Roban el cadáver del narcotraficante Junior Roldán de un cementerio en Colombia.
El director de la morgue de la Universidad de Harvard es acusado de robar y vender partes de cadáveres humanos.

En esta nota

Abandono de bebés República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain