Mujer asesinada y desmembrada por su novio en California lo había denunciado unos meses antes
El pasado mes de abril Alyssa Salazar denunció a su novio, Iván Alfaro Escobedo, por maltrato físico y violación, pero eso no impidió el trágico destino que tuvo
Alyssa Salazar era una mujer de 33 años, madre de dos hijas, quien buscó una nueva oportunidad en el amor, pero se encontró con el mal, pues el hombre con el que comenzó una relación no sólo terminó con su vida de una manera atroz, sino que también la sometió a violencia doméstica, la cual ella misma denunció, después de que Iván Alfaro Escobedo la golpeara y violara, pero eso no impidió el trágico destino que tuvo.
Fue el pasado 27 de abril cuando Salazar denunció a su entonces novio por la golpiza y violación que sufrió, días después, en el mes de mayo, la policía de Gilroy emitió una orden de arresto en contra del hombre, según informó Univision Noticias. Familiares de la víctima le dijeron al medio que en junio recibieron llamadas amenazantes para no denunciar la violación, y creen que fueron hechas por Alfaro Escobedo.
Transcurrieron casi tres meses desde la agresión, cuando el 26 de julio Alyssa desapareció, lo último que supieron de ella fue que realizó una llamada telefónica, sus familiares denunciaron su desaparición el 10 de agosto y comenzaron las investigaciones y labores de búsqueda.
Los primeros indicios
Se revisaron cámaras de videovigilancia, así se descubrió que el día en que supieron de Salazar por última vez, la mujer estaba cerca de la Biblioteca Steinbeck en Salinas, e ingresó a un vehículo Honda Accord gris, cuyas placas indicaban que era el auto de Alfaro Escobedo.
El 30 de agosto el sujeto fue detenido cuando circulaba en su automóvil, el cual fue inspeccionado, allí se encontraron manchas marrones, las cuales fueron analizadas y los resultados arrojaron que era sangre humana.
Hallazgo del cuerpo de Alyssa
De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Gilroy, la investigación llevó a los detectives a una propiedad del condado de Santa Clara, que pertenecía a la hermana de Alfaro Escobedo, allí se llevó a cabo una búsqueda donde los investigadores, en colaboración con el Laboratorio de Delitos del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara y la Oficina del Médico Forense, descubrieron restos humanos.
Univision Noticias reportó que, de acuerdo con documentos judiciales, los restos estaban dentro de un barril, estaba el cráneo, costillas y manos; recientemente han sido confirmados oficialmente como los de Alyssa Salazar por el Médico Forense y el Laboratorio de Delitos.
El sujeto confesó que el 27 de julio asesinó a tiros a su exnovia, después cortó su cuerpo y quemó los restos. Alfaro Escobedo se encuentra detenido en la cárcel del condado de Santa Clara por cargos relacionados con un caso anterior que involucra a la víctima, ahora también está acusado de aseinato.
La familia de Alyssa abrió una recaudación en GoFundMe, no solo para pagar los gastos funerarios, sino también para contratar a un abogado, pues considera que si las autoridades hubieran actuado a tiempo ella seguiría con vida.
Sigue leyendo:
– “Estoy muerto por dentro”: Habla el hombre de Alabama que encontró a sus hijos asesinados por su esposa.
– Ladrón muere tras asaltar un banco y estrellar un auto robado con un niño adentro en Connecticut.